Cultura

CINE

Huesca proyecta la cinta "Quiero comerme tu páncreas"

Esta película de anime se puede ver este sábado y domingo en los Multicines Cinemundo

Huesca proyecta la cinta "Quiero comerme tu páncreas"
Huesca proyecta la cinta "Quiero comerme tu páncreas"
S.E.

HUESCA.- Un día, un solitario estudiante de Educación Secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital, cuyo título es Conviviendo con la Muerte.

Resulta ser un diario de una compañera de clase llamada Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida.

Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

Este es el argumento de la película japonesa Quiero comerme tu páncreas (2018), que se proyecta este fin de semana en los Multicines Cinemundo de Huesca.

En el marco del ciclo La Linterna llega ahora la sección Cine Joven, que está coorganizada por el Proyecto Poctefa Migap y financiada con fondos Feder.

Además del citado título, esta iniciativa también proyectará el filme El viento se levanta, de Hayao Miyazaki, los próximos días 14 y 15 de diciembre. Ambas películas proceden de la industria de animación japonesa.

Una de las particularidades de este ciclo que se inaugura este sábado es que en estas dos sesiones también se desarrollará una charla-debate que tendrá lugar después de las proyecciones.

Dirigida por Shin"ichirô Ushijima, la película Quiero comerme tu páncreas podrá verse este sábado y domingo en los Multicines Cinemundo de la capital oscense a partir de las 16 horas.

Etiquetas