Cultura

CITA LITERARIA

Monzón cierra este domingo su Feria del Libro Aragonés

La segunda jornada del evento literario estuvo realmente animada y hubo actos infantiles, una mesa redonda, un vermú y presentaciones

Monzón cierra este domingo su Feria del Libro Aragonés
Monzón cierra este domingo su Feria del Libro Aragonés
A. M.

HUESCA.- La XXV Feria del Libro Aragonés ha superado ya su ecuador tras vivir el sábado una animada segunda jornada con la asistencia de cientos de personas, que se acercaron a los estands de las 34 editoriales participantes a hojear y comprar sus novedades y a disfrutar de las actividades programadas, una parte de ellas dedicada al público infantil.

Los pequeños lectores abarrotaron la sesión de cuentos Deja que te cuente, con la que Sandra Araguás les entretuvo por la tarde y que precedió a la mesa redonda en la que cinco profesionales de diferentes ámbitos analizaron La aventura de editar en Aragón.

El vermú literario dedicado a la narrativa y una veintena de presentaciones, además de las exposiciones, completaron ayer el segundo día de este certamen, que logra convertir a Monzón en el epicentro de las letras aragonesas.

Entre presentación y presentación, los visitantes tuvieron tiempo de conocer los cientos de libros que las 34 editoriales participantes mostraban en sus estands, además de mantener breves charlas con autores y solicitar la firma de los ejemplares deseados.

ESTE DOMINGO LLEGA LA DESPEDIDA

Este domingo a las 21 horas, el certamen cerrará sus puertas tras un último e intenso día, que comenzará con un taller de ilustración a cargo de Toño Isla y se despedirá con la actuación de La Orquestina del Fabirol, que presentará su trabajo Suda, suda, Saputo, con el que recorren sus tres décadas sobre los escenarios.

Antes, los visitantes podrán disfrutar de un vermú literario dedicado a la poesía, una docena de nuevas presentaciones de libros, un recital poético o la actuación familiar Qué buen sentir! Mosica e mosicos de por astí, a cargo de La Chaminera.

La feria también acogerá el XIV Concurso de relatos cortos para contar en tres minutos Luis del Val y la entrega del Premio FLA colectivo a Aeditar, Gremio de Editores de Aragón, y el individual a Trinidad Ruiz Marcellán, en reconocimiento a sus 40 años al frente de la editorial de poesía Olifante.

El horario de la FLA es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.