Cultura

PROMOCIÓN DEL CINE

Huesca se suma a la Semana del Cine con el Carné Joven de Aragón

Desde este martes y hasta el 15 de diciembre, en Cinemundo, el precio de la entrada será 2,95 euros

Huesca se suma a la Semana del Cine con el Carné Joven de Aragón
Huesca se suma a la Semana del Cine con el Carné Joven de Aragón
R.G.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de la Juventud, a través de la Oficina del Carné Joven Europeo y en colaboración con Ibercaja, celebra la IV Semana del Cine con el Carné Joven de Aragón, que se desarrolla desde este martes al 15 de diciembre. Durante estos días los jóvenes aragoneses podrán disfrutar del séptimo arte al módico precio de 2,95 euros en Cines Cinemundo, en Huesca, los cines Aragonia, Cervantes y Palafox en Zaragoza, y en el Cine Maravillas en Teruel.

Se trata de una iniciativa muy bien acogida en ediciones anteriores, cuyo objetivo no es otro que el de acercar y facilitar el acceso a la cultura, en este caso del sector audiovisual, a la población más joven de la Comunidad Autónoma. En 2018, durante la Semana del Cine con Carné Joven, se vendieron un total de 9.293 entradas.

La promoción sólo es válida para entradas con tarifa estándar (no incluye películas 3D). Las películas de Warner Bros no están incluidas en los Cines Cinemundo de Huesca, y con un suplemento de 1 euro más en los cines Palafox, Aragonia y Cervantes de Zaragoza.

Las entradas se pueden adquirir presentando el Carné Joven de Aragón en Zaragoza, en las taquillas de los Cines Palafox, Aragonia y Cervantes, en los cajeros de Cines Palafox y Cines Aragonia y en la web www.cinespalafox.com. En los Multicines Cinemundo de Huesca y en el Cine Maravillas de Teruel se podrán adquirir en taquillas.

Los usuarios del Carné Joven de Aragón pueden comprar sus entradas de cine a un precio reducido durante todo el año. A 5,50 euros de lunes a domingo en los Multicines Cinemundo de Huesca. En Teruel, en los Cine Maravillas a 5 euros de lunes a jueves, y 6,50 euros de lunes a jueves películas 3D. En Zaragoza el precio es de 5,80 euros, de lunes a domingo en los Cines Palafox, Aragonia y Cervantes.

CARNÉ JOVEN EUROPEO

El Carné Joven Europeo es una iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud, que permite a los jóvenes, entre 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Un carné válido no sólo en Aragón, sino también en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 35 países europeos miembros de la European Youth Card Association (EYCA).

Más de 65.000 jóvenes de Aragón aprovechan ya las más de 76.000 ventajas del Carné Joven Europeo en viajes, alojamientos, cines, museos, deportes, ocio y tiempo libre... Una forma de acercarles a la realidad europea a través de ventajas y descuentos que les facilitan movilidad.