Cultura

MÚSICA

China y Taiwán reciben con expectación a b vocal

El grupo aragonés protagoniza una gira por los países asiáticos, donde ofrecerá ocho actuaciones

China y Taiwán reciben con expectación a b vocal
China y Taiwán reciben con expectación a b vocal
S.E.

HUESCA.- La nueva gira asiática de b vocal arrancó este miércoles en Taiwán, con un concierto en el National Taichung Theatre al que le seguirán tres más en Kaohsiung, (hoy, National Kaohsiung Center), Chiayi (día 15, Chiayi Performing Arts Center), cerrando la primera parte de su gira en la capital taiwanesa el 16 de diciembre en el Taipei National Concert Hall.

Seguidamente el grupo se trasladará a China continental para proseguir su gira. Allí ofrecerá sendos conciertos en Xi"an (día 18, Xi"an Concert Hall), Changsha (día 19, Changsha Concert Hall), Yun"nan (día 20, Yun"nan Grand Theatre), culminando su gira en Shanghai el día 21 de diciembre en el Shanghai City Theatre.

En esta nueva gira, b vocal vuelve a lo que fue su primera incursión artística en aquel continente, puesto que en 2007 actuaron por primera vezen el extremo oriente participando en el Festival Internacional de Taiwán, TCMC, invitados por la organización al haber obtenido el premio del jurado y de público en el festival VokalTotal de Graz (Austria) en 2006.

Aquella primera actuación en Taiwán supuso para el grupo un salto cualitativo en su proyección internacional, puesto que de inmediato fueron fichados por varias promotoras artísticas asiáticas y comenzaron sus giras internacionales en Japón, China, Corea del Sur, Taiwán, etcétera, giras que se han prolongado durante los últimos 12 años.

El grupo goza de gran prestigio y reconocimiento en Asia, contándose por miles sus seguidores y siendo sus conciertos multitudinarios.

Cuentan además con clubs de fans en Japón, Corea y China, y desde 2007 han realizado más de 30 giras en el continente asiático. Solamente en China han efectuado 10 tours desde el año 2010, habiendo actuado en más de 40 ciudades del gigante asiático. Son uno de los pocos artistas españoles que han actuado, por ejemplo, en el Teatro Nacional de Pekín, templo de la cultura china.

En esta ocasión han preparado un espectáculo en su estilo a capella con más de 20 temas que se desgranarán durante casi dos horas de actuación.

Se trata de un repertorio que mezclará temas internacionales, españoles latinos, navideños y chinos. Entre otros, en esta gira podrán escucharse a capella temas como Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros, Blame it on the boogie, de los Jackson"s five, Bohemian Rhapsody, de Freddie Mercury, White Christmas, de Irving Berlín, o Rudolf the red nose reindeer, de Johnny Marks o We are the world, de Michael Jackson.

El grupo aragonés levanta pasiones en el continente asiático y prueba de ello es que, en apenas unas horas, el video promocional de la gira se hizo viral con más de 150.000 visitas.