Cultura

PRESENTACIÓN

Barbastro rememora vivencias al son de la música de "50 años para bailar"

El disco incluye 16 canciones recuperadas de cintas grabadas en directo del grupo musical IV Dimensión

Barbastro rememora vivencias al son de la música de "50 años para bailar"
Barbastro rememora vivencias al son de la música de "50 años para bailar"
S.E.

BARBASTRO.- Más de cien personas han asistido a la presentación del disco compacto "50 años para bailar" con 16 canciones recuperadas de cintas grabadas en directo durante actuaciones entre los años 1979 y 1986 del grupo musical IV Dimensión que ha celebrado 50 años desde su fundación.

En el Aula Magna del Centro de la UNED se han escuchado varias canciones de aquellos años y se han recordado vivencias, experiencias y trayectoria del grupo que fundaron Luis Postigo (fallecido), Carlos Llanas, Ángel Maza y Daniel Ribera, productos del disco con 600 unidades puestas a la venta a 12 euros. Tercero en la historia del grupo con los precedentes de "Para bailar" (1983) y "Sesión de noche" (1998).

Además de los cuatro fundadores, en diferentes etapas formaron parte de IV Dimensión, Jesús Nasarre, Ángel Campo, José María Fierro, Miguel Ángel Chicharro, Juan Carlos Cuello, José Luis Salamero, Paco Encuentra, Alfredo Campo, Pablo Mur, Ricardo Solanilla, Salvador Fierro, Joaquíon Soler, Fernando Abón, Antonio Forradellas, Agustín Elsón, Jacinto Cónsul, Santi Latorre, Maribel Aragón y Conchi Coscojuela.

En el transcurso del acto, Daniel Ribera, Miguel Ángel Chicharro y Chema Fierro han recordado la trayectoria del grupo que actuó en Barbastro, por primera vez, en verano de 1970 y que en las Fiestas de ese año compartió cartel con Julio Iglesias en la pista de verano de la Sociedad Mercantil Artesana. En su trayectoria, compartieron escenario con primeras figuras, entre ellas Antonio Machín, Mari Trini, Los Ángeles, Janio Marti, Joaquín Sabina, Los Clan, Los Diablos, Fórmula V, Paloma San Basilio, Donna Hightower, también con el cantante Antonio Latorre en su mejor etapa.