Cultura

BALLET

Huesca se llena este martes de magia con El Cascanueces

El Ballet Estatal de Moscú lleva esta tarde la historia más encantadora de la Navidad hasta el Palacio de Congresos

Huesca se llena este martes de magia con El Cascanueces
Huesca se llena este martes de magia con El Cascanueces
S.E.

HUESCA.- El Ballet Estatal de Moscú lleva este martes (20:30 horas) a Huesca la magia y la belleza de El Cascanueces, que se pondrá en escena en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos.

La historia más encantadora de la Navidad vuelve este martes a enamorar al público de todas las edades. Arranca cuando, en víspera de las fiestas, Clara está esperando la llegada de su tío favorito, el mago Drosselmeyer, un fabricante de juguetes que siempre viene con algún regalo especial.

Esta vez la obsequia con un muñeco de Cascanueces vestido de soldado, e incluso lo repara con magia cuando su hermano lo rompe en un ataque de celos.

Este ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky con la coreografía original de Lev Ivanov, es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El libreto pertenece a Marius Petipa, que deriva de un texto de Alejandro Dumas que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

La inocencia, la belleza interior y la valentía son los ejes de El Cascanueces, una fantasía que regala la compañía y que entretiene y deleita a quien todavía cree en la magia.