Cultura

MÚSICA

El Festival Vive Latino recibirá a Kase.O, Bunbury y Carlos Sadness

La cita musical salta el charco para llegar a Zaragoza los días 11 y 12 de septiembre

El Festival Vive Latino recibirá a Kase.O, Bunbury y Carlos Sadness
El Festival Vive Latino recibirá a Kase.O, Bunbury y Carlos Sadness
S.E.

ZARAGOZA.- Los zaragozanos Enrique Bunbury y Kase.O y el oscense Carlos Sadness, junto a otros cuarenta artistas del panorama musical mundial en español, en lo que será una fusión de grandes bandas españolas y latinoamericanas, liderarán el salto del charco del Festival Vive Latino Zaragoza que se celebrará en el recinto de la Expo los días 11 y 12 de septiembre del próximo año 2020.

Sobre los tres escenarios que se montarán para que la música suene junto al río Ebro, también estarán Leiva, Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Ara Malikian, Molotov, Taburete o Café Tacvba, según informó este martes la organización de la cita musical.

En su vigésimo aniversario, el Festival Vive Latino decidió trasladar su sello de calidad y saltar el charco para recalar en la capital aragonesa, según explicaron este martes en la presentación del evento la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto al organizador Nacho Royo y Rafael García Garrido, de Nautalia Viajes, empresa promotora de los conciertos de la propuesta cultural.

Este festival arrancará el viernes 11 de septiembre de 2020 a las 13 horas y culminará al día siguiente, 12 de septiembre de 2020, desde las 15 horas, con actuaciones que tendrán una duración entre los cuarenta minutos para los grupos emergentes y la hora y diez minutos para los más conocidos.

El Ayuntamiento de Zaragoza, como coorganizador del evento musical tras el acuerdo firmado con la organización, será el encargado de facilitar todos los trámites para hacer posible la celebración de este festival en el recinto de la Expo, que se prevé reúna a entre 25.000 y 30.000 personas por día.

Durante la rueda de prensa celebrada este martes, Sara Fernández calificó como "día histórico y grande para Zaragoza" la presentación de este evento que le va a permitir "recuperar la importancia que le corresponde a nivel nacional e internacional y Zaragoza vuelve a estar mapa del panorama cultural".

"La Expo fue un revulsivo, pero desde hace once años parece que Zaragoza no sea un referente internacional y este festival tiene que serlo a nivel cultural, musical y económico. Es un proyecto que se emprende con la voluntad de que perdure en el tiempo ", explicó ayer Fernández durante su comparecencia.

Por su parte, Nacho Royo desveló que desde hace "cinco o seis años" se quería traer esta iniciativa y que con motivo de la celebración del vigésimo aniversario "se pensó que era el momento de expandirlo", además de que la presencia de músicos aragoneses es "muy importante" en un evento que presenta "un cartel impecable".

ENTRADAS Y OTROS ARTISTAS

La venta de las entradas por internet ya comenzó este martes con un precio de promoción de 99 euros para cada uno de los días en los que se podrá ver, además de los citados artistas a otros tan conocidos como Aterciopelados, Babasónicos, Bebe, Caligaris, Centavrvs, Dengue Dengue Dengue, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up.