Cultura

EXPOSICIÓN

La declaración de intenciones de Javier Aquilué llega a Bilbao

El artista exhibe su exposición "Ni dicho ni olvidado" en el nuevo espacio de Azab

La declaración de intenciones de Javier Aquilué llega a Bilbao
La declaración de intenciones de Javier Aquilué llega a Bilbao
S.E.

HUESCA.- El estudio de arquitectura Azab abrió este jueves su nuevo espacio en Bilbao con la exposición Ni dicho ni olvidado, de Javier Aquilué, que llegó al recinto tras verse en La Carbonería la pasada primavera.

"Se trata de un extracto de la muestra, a la que se suma la instalación del león y el micrófono que exhibí durante la última edición del festival Periferias", informa a este periódico el artista, que no pudo asistir a la apertura.

Además de la pieza instalativa sonora, el artista oscense expone ocho piezas entre dibujos, calcos, borrados y óleos.

"Estoy muy contento por esta oportunidad, porque lo que me han comentado del estudio me gusta mucho. Además, Bilbao es un lugar que ha sabido reinventarse muy bien culturalmente hablando", cuenta Aquilué a este periódico.

Desde La Carbonería, Joseba Acha, que sí asistió a la inauguración, explica que desde el principio tuvieron claro que las obras del artista oscense "encajaban a la perfección con este espacio".

"Los arquitectos han hecho una declaración de intenciones con este espacio, a la que se une Javier (Aquilué) con obras que buscan el intersticio entre el proceso y el resultado, el dibujo y la escritura, el original y la copia", afirma.

Para la galería oscense, la oportunidad de realizar una colaboración con este colectivo y salir de Huesca es óptima "para seguir" expandiendo su marca "más allá de las ferias de arte", asegura Joseba Acha a este periódico.

"Nos gusta producir exposiciones más allá de nuestra sala y de nuestro radio de alcance, porque así podemos ganar impacto fuera y establecer relaciones con gente con la que normalmente no tenemos contacto", especifica el galerista, que a buen seguro cumplió ayer su objetivo, puesto que la inauguración fue uno de los actos sociales más animados de la jornada en Bilbao.

NUEVO ESPACIO EN BILBAO

Con su nuevo espacio, situado en la calle del Cardenal Gardoqui, 9, Azab presenta su visión de la arquitectura como mediadora entre la persona y su entorno, capaz de producir, ampliar y ordenar sentimientos, ideas y conflictos.

El recinto también organizó este martes una sesión audiovisual del dúo electrónico Dvoinoi, que puso el broche de oro a esta intensa cita cultural en Bilbao, donde la exposición de Javier Aquilué se podrá visitar hasta el 17 de enero.