Cultura

CONCIERTO

Ars Musicae ofrecerá en la iglesia de La Compañía de Huesca su concierto de Navidad este sábado

Contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Huesca y la arpista Isabel Maicas

Ars Musicae ofrecerá en la iglesia de La Compañía de Huesca su concierto de Navidad este sábado
Ars Musicae ofrecerá en la iglesia de La Compañía de Huesca su concierto de Navidad este sábado
S.E.

HUESCA.- El concierto, organizado por la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca, en colaboración con la Fundación CAI, dará comienzo a las 20:00 horas con la participación de la Orquesta de Cámara de Huesca y la arpista Isabel Maicas.

Este sábado 21 de diciembre, a las 20:00 horas en la iglesia de San Vicente el Real (La Compañía) de la ciudad de Huesca tendrá lugar el Concierto de Navidad que, por primera vez, organiza la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca en colaboración con la Fundación CAI.

El coro Ars Musicae, bajo la dirección de Carlos Gascón, será el encargado de desarrollar un programa compuesto por obras que los compositores Dietrich Buxtehude (1637-1707) y Benjamin Britten (1913-1976) crearon en relación con la navidad. Además, la actuación contará también con la interpretación de una selección de villancicos populares armonizados por Antonio Viñuales Gracia, fundador y director del coro hasta su fallecimiento. En esta ocasión, el coro Ars Musicae estará acompañado por la Orquesta de Cámara de Huesca y contará con la participación especial de la arpista Isabel Maicas.

El repertorio propuesto comprende diversas formas de celebración de la Navidad en la tradición musical: una cantata alemana del barroco (Das neugeborne Kindelein de Buxtehude), cuyo tema es el nacimiento de Jesús; una colección de canciones navideñas inglesas, llamadas "carols", escritas a mediados del siglo XX sobre textos ingleses de los siglos XVI y XVII (Ceremony of Carols); y una selección de villancicos populares más cercanos a nuestra tradición.

La presentación del concierto incluye obras tanto a capella, como con diversos acompañamientos instrumentales: orquesta de cámara y continuo en la obra de Buxtehude y acompañamiento de un solo instrumento, el arpa, en las canciones navideñas de Britten.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.