Cultura

CINE

Los Feroz elegirán entre 10 películas para sus premios Especial y Documental

Los ganadores se anunciarán en la gala que se celebrará el próximo 16 de enero en Alcobendas

Los Feroz elegirán entre 10 películas para sus premios Especial y Documental
Los Feroz elegirán entre 10 películas para sus premios Especial y Documental
S.E.

MADRID.- Los largometrajes "Boi", "La banda", "La virgen de agosto", "Ojos negros" y "Sordo" competirán por conseguir el Premio Feroz Especial que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), mientras otras cinco películas se disputarán el galardón al Mejor Documental.

En esta categoría, han sido nominadas "El cuadro", de Andrés Sanz (Mare Films); "El cuarto reino. El reino de los plásticos", de Álex Lora y Adán Aliaga (Jaibo Films), "Enero", de Ione Atenea (Hiruki Filmak), "La ciudad oculta", de Víctor Moreno (El Viaje Producciones) y "Zumiriki", de Oskar Alegría (Emak Bakia Films)

Estas dos categorías, con su propio espacio en la galería de premios de los Feroz, buscan dar una mayor notoriedad y reputación a las películas seleccionadas.

En el caso del Premio Especial se reconocerá a la película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, entre las que han sido nominadas "Boi", de Jorge M. Fontana (Aquí y Allí Films); "La banda", de Roberto Bueso (Mod Producciones), "La virgen de agosto", de Jonás Trueba (Los Ilusos Films), "Ojos negros", de Marta Lallana e Ivet Castelo (Filmin) y "Sordo", de Alfonso Cortés-Cavanillas (La Caña Brothers).

El ganador de ambas categorías se anunciará, junto al resto de galardones, durante la gala que se celebrará el próximo 16 de enero en Alcobendas (Madrid).

Esta séptima entrega de los Feroz tendrá como Premios de Honor a los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, por toda una vida dedicada a la interpretación en cine, televisión y teatro.

La ceremonia estará conducida por la actriz María Hervás, dirigida y escrita por Raúl Díaz y Álvaro Velasco, acompañados en el guion por Mario Díaz.

Los Premios Feroz 2020 están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España y patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Film Madrid (la oficina de promoción de rodajes en la Comunidad de Madrid) y Mercedes-Benz.

Cuenta también con la colaboración de L'Oréal Professionnel, Telemadrid, la plataforma de cine FlixOlé, la revista ¡Hola! y la denominación de origen Ribera del Duero, además del apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Etiquetas