Cultura

PERMIO OJO CRÍTICO DE NARRATIVA

Irene Vallejo obtiene el galardón El Ojo Crítico de Narrativa

El libro "El infinito en un junco" le ha reportado el premio de RNE

Irene Vallejo obtiene el galardón El Ojo Crítico de Narrativa
Irene Vallejo obtiene el galardón El Ojo Crítico de Narrativa
S.E.

HUESCA.- Irene Vallejo ha obtenido el Premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019, que concede Radio Nacional de España, por El infinito en un junco.

El jurado ha declarado que la obra es "un viaje a la cuna del pensamiento y del conocimiento, a través de la historia de los libros. Una defensa del mundo clásico. Una narración basada en una investigación minuciosa que nos conduce a las raíces de las civilizaciones de Grecia y Roma, conectándolas con la actualidad".

El comité de expertos ha estado formado por los escritores Manuel Longares, Manuel Vilas, Clara Obligado, Natalia Cerezo (ganadora de la edición anterior), Use Lahoz (ganador en 2012), el director del programa El Ojo Crítico, Alberto Martínez Arias, y Berta Tapia, jefa del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Los Premios El Ojo Crítico, que celebran este año su XXX edición, fueron creados para ayudar a promocionar la carrera de jóvenes talentos y constan de la categorías de Artes Plásticas, Narrativa, Cine, Teatro, Música, Poesía y Danza.

Entre los ganadores de la modalidad de Narrativa figuran autores como Marta Sanz, Lorenzo Silva, Fernando Royuela, Irene Gracia o Isaac Rosa.

Con fluidez y permanente asombro, Irene Vallejo relata las peripecias del invento del libro, ese objeto inverosímil que mantiene vivas nuestras ideas, hallazgos y sueños.

A lo largo de las páginas de El infinito en un junco adentra al lector en la aventura de su nacimiento y en sus distintas formas: de humo, de piedra, de tierra, de juncos, de seda, de piel, de harapos, de árboles y, ahora, de luzl

Etiquetas