Cultura

ENTROPICART LONJA DE ARTE

La II Entropicart Lonja de Arte reúne a casi 30 artistas

La iniciativa tiene lugar desde hoy y hasta el próximo día 7 de enero de 2020 en las dependencias de El Moliné de Barbastro

La II Entropicart Lonja de Arte reúne a casi 30 artistas
La II Entropicart Lonja de Arte reúne a casi 30 artistas
Á.H.

BARBASTRO.- La II Entropicart Lonja de Arte se celebra en el espacio El Moliné de Barbastro desde hoy y hasta el 7 de enero por iniciativa de la Concejalía de Cultura y Turismo que preside Blanca Galindo y la Asociación Liarte que promueve el pintor local Miguel Ángel Encuentra.

El evento, que se trasladará a las dependencias de El Moliné, reunirá a 28 artistas plásticos entre pintura (17), escultura (4), fotografía (2), dibujo (2), ilustración (1), diseño gráfico (1) e infografía (1).

Blanca Galindo informó del contenido de la muestra en una rueda de prensa compartida con varios autores.

Se organiza, por segundo año consecutivo, para "fomentar la cultura y el coleccionismo, disfrutar del arte contemporáneo y con la posibilidad de adquirir obras de diferentes autores". En esencia, "fomentar un turismo cultural de verdadera importancia e interés por el coleccionismo".

La selección de artistas avala la garantía de esta iniciativa donde participan Marina Abarca, Pedro Baños, Chema Ballabriga, Isabel Campo, Germán Cardina, Borja Casterad, Malaespina, Carlos Castillo, Miguel Ángel Encuentra, Fernando Estallo, J.A. Gabás, David Gatta, María Grau, María Maza, Chema Pueyo y Vanesa Soto, en pintura.

Se completa con María Jesús Bruna, Manuel de Donato, Eduardo Gimeno y José Manuel Gracia en escultura; Katerina Buil y Javier Franco en fotografía; Adrián Membrilla, diseño gráfico y vídeo; Abrahán Martínez, infografía y Andrea Pina, dibujo.