Cultura

GRUPOS MUSICALES

Los Bengala, Selene y Llorente, estrellas este domingo en el festival Pequepop 2019

Los pequeños podrán acercarse a estos sonidos mientras sus padres disfrutan con ellos

Los Bengala, Selene y Llorente, estrellas este domingo en el festival Pequepop 2019
Los Bengala, Selene y Llorente, estrellas este domingo en el festival Pequepop 2019
S.E.

HUESCA.- La nueva edición del Pequepop pasa mañana por Huesca, donde Los Bengala, Selene y Llorente enseñarán a los niños y niñas aragoneses cómo es la música rock y pop.

Con la intención de que los pequeños se acerquen a estos sonidos mientras sus padres disfrutan, la iniciativa tendrá lugar, a las 12 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Los adultos tendrán que abonar 10 euros en taquilla, mientras que los pequeños canjearán su entrada por un juguete, que será destinado a una organización benéfica.

Los encargados de encabezar el festival en esta edición serán Los Bengala, un dúo zaragozano de garage rock que pondrá la nota más salvaje del festival.

"Hemos adaptado un poco el repertorio pensando en los críos, con los que solemos tener bastante gancho. Les encantan las letras gamberras y a sus padres, también", cuenta Borja Téllez, que forma el grupo junto a Guillermo Sinnerman.

Los niños y niñas son un público "más espontáneo, vibrante y curioso", que a veces tienen reacciones muy llamativas. "No tienen ese juicio ni la experiencia que tenemos los adultos, ellos son mucho más inexpertos y eso mola bastante, sobre todo cuando se desmelenan, porque se viven situaciones muy chulas", opina.

Educar a los pequeños en el ámbito musical es "elemental", así como "enseñarles muchas otras cosas" a través de este arte. "Sobre todo es importante crear nuevas generaciones y alargar la vida cultural", añade.

Tras publicar Incluso festivos (2015) y Año selvático (2017), el dúo ya ha empezado a componer nuevas canciones. "En 2020 habrá nuevo disco de Los Bengala y nos gustaría que saliera en otoño, pero de momento es una incógnita", descubre Borja Téllez, que no revela cuáles serán los temas que sonarán mañana en Huesca.

SELENE

La revolución femenina y feminista llegará al Pequepop 2019 gracias a Selene, un grupo oscense que será el anfitrión en la actuación de Huesca.

"De nuestras canciones propias hemos elegido las que tienen letras menos agresivas", comenta Lucía Pueyo, una de las componentes de la banda, a las que les encanta tocar ante el público infantil.

El festival "es una opción genial en estas fechas, porque al final da la sensación de que todos los festivales navideños son de cantajuegos o de música infantil", por lo que "el hecho de poder ofrecer más amplitud musical desde pequeños nos parece una maravilla", dice.

El Pequepop se repetirá el sábado 28 de diciembre en Zaragoza, una gran noticia para Selene. "Será la primera vez que actuemos allí y tenemos muchas ganas. Estamos muy contentas", concluye Pueyo.

LLORENTE

El cartel se completa con Llorente, un grupo zaragozano que ha preparado un repertorio "muy animado y orientado a que los críos bailen, jueguen y disfruten", asegura Óscar Llorente, alma mater de la banda.

Tras el LP Gente corriente (2018), la formación ha editado el EP La mujer de Lot (2019), compuesto por cinco canciones en español que navegan entre el pop, el rock y el folk.

"Nuestro objetivo es que nuestras letras cuenten cosas y tengan un punto de emoción", confirma el líder de la banda, que define como "un auténtico reto" la oportunidad de cantar ante los niños y niñas oscenses.

Etiquetas