Cultura

NOMBRAMIENTOS

La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca se renueva con tres nuevos patronos

Isidro Ferrer, Julio Luzan y Jesús Moreno pasan a formar parte del organismo que ahora preside Manuel Avellanas

Barbastro acoge la proyección de varias películas del 46 Festival de Cine de Huesca
Barbastro acoge la proyección de varias películas del 46 Festival de Cine de Huesca
D.A.

HUESCA.- La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca se renueva con la incorporación de tres nuevos patronos. El ilustrador y diseñador Isidro Ferrer, el director artístico y empresario Julio Luzán, y el arquitecto museógrafo, Jesús Moreno, pasan a engrosar esta entidad que ahora cuenta con Manuel Avellanas como nuevo presidente en funciones.

El patronato abre ahora un nuevo ciclo donde se marcan como objetivo "seguir luchando por la cultura en la ciudad de Huesca como siempre se ha hecho desde su creación".

Esta reestructuración supone que en la actualidad la entidad gestora del festival internacional de cine de cortometrajes, así como del Tour Mundial del BANFF en España, cuenta con un total de seis patronos.

Los tres nuevos miembros cuentan con un fuerte vínculo con el propio festival y la capital altoaragonesa. Isidro Ferrer desde hace años asesora en la selección del autor del cartel del certamen y también participó en su realización en 2012.

Por su parte, Julio Luzán ha colaborado en multitud de ocasiones con la cita cinematográfica más longeva de Aragón, además de haber participado en una gran cantidad de producciones, algunas tan destacadas como 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' o series como 'Juego de tronos'.

Por último, Jesús Moreno ha estado siempre muy vinculado al festival gracias a su tío Fernando Moreno, que da nombre a un ciclo de cine que se desarrolla actualmente en el Teatro Olimpia, y que realiza la imagen corporativa, elementos de diseño gráfico, la señalética y algunos carteles de la Fundación, como por ejemplo, el de la XIII edición.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

Ramón Lasaosa que ostentaba el cargo de director hasta ahora ha presentado su dimisión y cese de sus funciones dentro del patronato con la intención de "separar su función pública y privada de manera clara".

El que hasta ahora ostentaba el cargo de vicepresidente, Manuel Avellanas, se convierte en el máximo responsable de la institución de forma transitoria.