Cultura

CINE

La Monegros Film Commission atiende a 77 productoras en 2019

El balance de este año es "totalmente positivo" para el colectivo, ya que ha conseguido internacionalizar su trabajo

La Monegros Film Commission atiende a 77 productoras en 2019
La Monegros Film Commission atiende a 77 productoras en 2019
S.E.

HUESCA.- Con un crecimiento constante desde que se llevó a cabo su apertura, la Monegros Film Commission, que depende del área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, ha consolidado este año dos de los objetivos que se había marcado: incrementar el número de producciones internacionales, así como de proyectos de mayor envergadura, lo que aumenta notablemente su repercusión en el territorio.

Según informa el colectivo a través de un comunicado de prensa, el balance del año 2019 es muy positivo, con un total de 77 productoras atendidas por la Monegros Film Commission.

A las buenas cifras de 2019 se le suman las confirmaciones de varios rodajes para enero y febrero de 2020, añadieron en la nota.

Entre los trabajos se encuentran anuncios, videoclips, cortometrajes y escenas para largometrajes que incluyen proyectos ya publicados, y otros grabados y que se conocerán en las próximas semanas o meses.

Y es que la discreción es uno de los mayores valores de la Monegros Film Commission, que permite el trabajo de equipos de rodaje con garantías, algo fundamental cuando se trata de grandes producciones y marcas conocidas, como las campañas internacionales de Versace y KTM, así como el recientemente estrenado documental The Rise of the Synths, rodado en las Saladas de Bujaraloz y la carretera Farlete-Monegrillo.

A las ya clásicas localizaciones de la comarca altoaragonesa, como Jubierre (Castejón de Monegros), el Centro de Ocio y Aventura Tardienta Monegros, y las Saladas de Bujaraloz, se van sumando otras igual de espectaculares, como La Gabarda, Castelflorite, Villanueva de Sijena o La Almolda, en un constante esfuerzo por diversificar los escenarios y repartir los trabajos por todo el territorio monegrino.

Nombres propios como la piloto Laia Sanz y las conocidas cantantes y "extriunfitas" Aitana Ocaña y Lola Indigo son algunos de los que han elegido el paisaje monegrino para sus videos promocionales y musicales.

Entre ellos también es muy destacable el del grupo indie Vetusta Morla, que rodó el videoclip para la canción 23 de junio a las órdenes de la directora zaragozana Paula Ortiz, y el trabajo de Nata Moreno sobre la vida de Ara Malikian, titulado Una vida entre las cuerdas -nominado a los premios Goya y Forqué como mejor documental-.

También aumentan los rodajes de largometrajes (Bellezonismo, en carteleras la pasada primavera) y las series internacionales como Hanna, producción de Amazon rodada en La Almolda, y otra de carácter histórico que se rodará en breve, añadieron los responsables de la Monegros Film Commission en la nota.

Etiquetas