Cultura

CINE INFANTIL

La oscarizada historia de "Up" toma este lunes el Teatro Olimpia de Huesca

La programación navideña del recinto continúa, a las 11:30 horas, con la proyección

La oscarizada historia de "Up" toma este lunes el Teatro Olimpia de Huesca
La oscarizada historia de "Up" toma este lunes el Teatro Olimpia de Huesca
S.E.

HUESCA.- La programación navideña del Teatro Olimpia de Huesca continúa este lunes con la proyección de Up, una cinta de animación para todos los públicos.

Cuando amenazan con demoler su vivienda para construir un establecimiento, Carl Fredricksen, un antiguo vendedor de globos de 78 años, decide que ha llegado el momento de hacer realidad el sueño que siempre había compartido con su ya difunta esposa Ellie: explorar Sudamérica a lo largo y a lo ancho del continente.

Así comienza esta película de Pixar, en la que, sin pensárselo mucho, el anciano ata su casa a miles de globos y emprende un viaje a través del aire.

Sin embargo, la alegría del Sr. Fredicksen comienza a esfumarse cuando descubre que no está solo, sino que Russell, un pequeño boy scout vendedor de galletas, viaja con él.

A diferencia del anciano, el niño está encantado con haberse incorporado al viaje en el último momento y ambos vivirán un viaje repleto de aventuras alucinantes, paisajes incomparables y, por desgracia, también de peligros.

Estrenada en el año 2009, Up es una película de animación dirigida por Pete Docter y Bob Peterson.

Algunos de los actores que ponen voz a los personajes son Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson, Delroy Lindo y David Kaye, entre otros.

La cinta es uno de los últimos grandes éxitos de Pixar, que en 2010 recibió dos Oscar y dos Globos de Oro a la Mejor película de animación y la Mejor banda sonora original.

El Teatro Olimpia proyecta este largometraje para todos los públicos este lunes, a las 11:30 de la mañana.

La programación navideña proseguirá en el recinto el jueves 26 de diciembre con 20.000 leguas de restos submarinos, una obra teatral basada en la novela de Julio Verne y dirigida por Begoña Bilbao.

Un día después, Marisol Aznar y Jorge Asín presentarán la comedia Manual de instrucciones propias.

La programación se completa con la proyección de Del revés (día 30) y el Certamen Lírico de Año Nuevo Ciudad de Huesca (2 de enero).