Cultura

MUESTRA DE TEATRO VILLA DE BIESCAS

Ocho horas de cola para adquirir un abono de la Muestra de Biescas

La octava edición del certamen teatral se celebra del 18 de enero al 14 de marzo de 2020

Ocho horas de cola para adquirir un abono de la Muestra de Biescas
Ocho horas de cola para adquirir un abono de la Muestra de Biescas
M.P.

BIESCAS.- Este lunes se registraron ocho horas de cola para adquirir un abono de la Muestra de Teatro Villa de Biescas, cuya octava edición se celebrará del 18 de enero al 14 de marzo de 2020.

Este lunes a las nueve de la mañana empezó a formarse la cola en la biblioteca municipal de Biescas, donde a las cinco de la tarde se empezaban a vender los abonos.

Es tal la acogida que tiene este certamen y tanto el interés que despierta entre el público, en su mayoría vecinos de Biescas, pero cada año más de otras localidades de la Comarca, que hace que se formen colas tan grandes como la registrada este lunes.

"Una locura esto del teatro, ocho horas de cola", comentaban los que iban llegando. "Algo tiene este certamen que nadie nos lo queremos perder", dijeron otros. También llegaron chavales jóvenes, que pasaron la mañana jugando a juegos de mesa, que fueron relevados por sus parientes porque en esta cola no se guarda la vez, siempre tiene que estar alguien de los interesados. "Habría que buscar una fórmula para no tener que hacer tantas horas de cola, pero es difícil encontrar algo que vaya bien a todo el mundo", apuntó Ana, que es asidua a esta Muestra desde la primera edición.

Cada uno podía comprar hasta un máximo de cuatro abonos que se vendían al precio de 30 euros cada uno, incluida la sesión de clausura y entrega de premios del día 14 de marzo. Lo recaudado en esta venta y por las entradas de cada una de las sesiones, se entregará a la Asociación de Autismo Huesca.

Este certamen que organiza el Ayuntamiento de Biescas y DIARIO DEL ALTOARAGÓN comenzará el día 18 de enero con Teatro Cámara Góngora, que pondrá en escena La cinta dorada. Y el 25, Druida Teatro hará lo propio con la comedia Senectute.

En febrero, Teatro de Hojalata estará el día 1 con Isbrük. El 8, el grupo El Barracón pondrá en escena La piedra oscura. El día 16, la Asociación Cultural Perfil Teatro acudirá con el monólogo Con Carmen, cinco momentos. El 22, la Compañía In Habitans de Lérida representará Tempo. Y el día 29 acabarán las representaciones del concurso con Maliayo Teatro y su trabajo Antígona, el grito de una mujer.