Cultura

ENTROPICART LONJA DE ARTE

Artistas plásticos de Barbastro exponen en la II Entropicart Lonja de Arte

La muestra puede verse en El Moliné desde el 20 de diciembre al 7 de enero de 2020

Artistas plásticos de Barbastro exponen en la II Entropicart Lonja de Arte
Artistas plásticos de Barbastro exponen en la II Entropicart Lonja de Arte
Á.H.

BARBASTRO.- La II Entropicart Lonja de Arte reúne a 28 artistas plásticos de Barbastro que exponen en varias salas de El Moliné, abierto de nuevo para acoger la iniciativa de la Concejalía de Cultura y de la Asociación Liarte, desde el 20 de diciembre al 7 de enero de 2020. La propuesta ha tenido muy buena acogida entre autores locales a quienes ha unido, de nuevo, la cultura como nexo común. La exposición se distribuyes entre obras de Pintura (17), Escultura (4), Fotografia (2), Dibujo (2), Ilustración (1), Diseño Gráfico (1) e Infografía (1).

Blanca Galindo, concejala de Cultura, calificó el evento como "una muestra de Arte y de profesionalidad que acerca a los autores locales como motor para impulsar las actividades culturales por medio de este proyecto y del compromiso con el Arte". En su intervención agradeció la labor de Miguel Ángel Encuentra, presidente de Liarte, y de Ana Escartín, técnico de Cultura, por el trabajo para organizar la muestra". Se refirió a Fernando Estallo y María Maza, únicos artistas locales que exponen obras entre las seleccionadas en el XI Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender, en la Sala Francisco de Goya.

Miguel Ángel Encuentra valoró la presencia de más autores en la Lonja del Arte respecto a la primera edición celebrada hace dos años, "a partir de ahora, tenemos intención de que haya cierta continuidad como referencia de artistas locales, aquí están la mayoría con buena disposición a seguir adelante con esta iniciativa". Por otra parte, destacó "la reapertura del espacio El Moliné que se ha utilizado poco y ofrece muchas posibilidades para llenarlo de contenido".

En la Lonja de Arte participan Marina Abarca, Pedro Baños, Chema Ballabriga, Isabel Campo, Germán Cardina, Borja Casterad, Malaespina, Carlos Castillo, Miguel Ángel Encuentra, Fernando Estallo, J.A. Gabás, David Gatta, María Grau, María Maza, Chema Pueyo y Vanesa Soto, en pintura. Se completa con María Jesús Bruna, Manuel de Donato, Eduardo Gimeno y José Manuel Gracia en escultura; Katerina Buil y Javier Franco en fotografía; Adrián Membrilla, diseño gráfico y vídeo; Abrahán Martínez, infografía y Andrea Pina, dibujo.