Cultura

TEATRO OLIMPIA

La magia del teatro y la música llenan el Olimpia

Teatro Txalo presenta hoy el montaje "20.000 leguas de restos submarinos"

La magia del teatro y la música llenan el Olimpia
La magia del teatro y la música llenan el Olimpia
S.E.

HUESCA.- El Teatro Olimpia de Huesca ha preparado una amplia programación navideña para todos los públicos, en la que la propuesta de artes escénicas arranca este jueves con la obra de teatro infantil 20.000 leguas de restos submarinos, continuará con el regreso del humor "oregonés" de Jorge Asín y Marisol Aznar, que presentarán este viernes su nuevo espectáculo Manual de instrucciones propias" y culmina con una nueva edición del Certamen Lírico benéfico de Año Nuevo Ciudad de Huescaque este año irá destinado a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses. Será el 3 de enero del 2020.

El Teatro Olimpia recibe este jueves, a las 18:30 horas, a la compañía de Teatro Txalo y su nuevo montaje familiar 20.000 leguas de restos submarinos, un espectáculo basado en la obra de Julio Verne, dirigido por Begoña Bilbao Lejarzegi, con Alfonso Díez y Aitor Fernandino.

Organizado en colaboración con la Fundación Caja Inmaculada, está recomendado para público a partir de los 5 años de edad.

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas. Más grande que una ballena, dotado de una gran velocidad y potencia y que se torna, a veces, fosforescente hace meses que aterroriza a los navegantes. El joven y temerario Anorak, surfista y amante del mar, saldrá a intentar desvelar el misterio.

El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, atormentado y desengañado de la raza humana. A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, se pueden ver los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.

20.000 leguas de restos submarinos contienen muchos alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados..., de los oscenses que acudan esta tarde al Teatro Olimpia, que lo acompañarán en su aventura por los confines del mundo sumergido, entre increíbles criaturas y tesoros extraordinarios, en el corazón misterioso de los abismos Las localidades tienen un precio único de 12 euros, y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia.

Los actores de "Oregón Televisión", Jorge Asín y Marisol Aznar, regresan a Huesca con su Manual de instrucciones, una comedia en la que hablan de nuestras costumbres, de nuestra manera de ser, de cómo nos relacionamos, nos divertimos, de cómo son nuestras familias, de cómo evolucionamos temporalmente o incluso de nuestras maneras de bailar..., y todo ello a través de las fiestas de nuestros pueblos que tanto juego y lugares comunes nos generan.

Una nueva edición del Certamen Lírico de Año Nuevo Ciudad de Huesca, una cita tradicional y benéfica, que este año ayudará a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses, volverá a presentar algunas de las voces con más potencial de la lírica de nuestro país. La soprano Rosa María Ramírez, el tenor Andreu M. Miret y el jotero oscense Óscar Badía, todos ellos acompañados por el piano de Elisa Betrán, serán los encargados de este gran certamen de lírica convertido en cita obligatoria para los amantes del género.

Las localidades están a la venta en las taquillas del Olimpia y en la web www.teatro-olimpia.es.