Cultura

EXPOSICIÓN

Raúl Sunn: "Mi inventario de imágenes toca diferentes conceptos"

El artista expone hasta febrero en el restaurante oscense El Alambique

Raúl Sunn: "Mi inventario de imágenes toca diferentes conceptos"
Raúl Sunn: "Mi inventario de imágenes toca diferentes conceptos"
D.L.

HUESCA.- La estética cinematográfica y publicitaria baña las visiones fotográficas de Raúl Sunn, que expone su Miscelánia en el restaurante El Alambique de Huesca.

El punto de partida de esta exposición fue la propuesta que el oscense realizó para el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo, que causó una gran expectación y fue todo un éxito en las redes sociales.

Con ella encandiló a la dueña del restaurante, Pilar Sancerni, que posteriormente le propuso mostrar su trabajo en el establecimiento.

"Vi que las paredes encajaban perfectamente con mi producto y acepté porque me parecía una oportunidad muy interesante", cuenta a DIARIO DEL ALTOARAGÓN el fotógrafo, cuyo verdadero nombre es Raúl Belenguer.

Al menos hasta febrero del próximo año 2020, El Alambique mostrará dieciocho imágenes del también ilustrador digital, que se declara "adicto al Photoshop" a la hora de tratar sus instantáneas. Entre las fotografías que enseña destacan las que ha tomado de su mujer, que son muy llamativas. "Aparece en distintas atmósferas y para realizarlas ha sido imprescindible el trabajo de iluminación", explica el autor.

En otra de las imágenes muestra un helicóptero de rescate de la Guardia Civil, retratando a los agentes "como si fueran héroes", y también destaca la instantánea de unos chavales moteros.

En la exposición, Belenguer ofrece su visión de personajes literarios tan conocidos como Hamlet y Ofelia, haciendo gala de su gran versatilidad temática.

"Lo que he querido hacer es mostrar un inventario de imágenes que toquen diferentes conceptos, que tienen como hilo conductor lo cinematográfico y lo publicitario", aclara el artista.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Su amor por la fotografía y las artes le viene desde que era pequeño, cuando le llamaban "el dibujante del colegio", aunque cuenta que durante unos años se apartó de estas labores.

"Las retomé cuando comencé a coleccionar miniaturas de coches y me dolía verlas solas en las estanterías de mi casa. Me las imaginaba en escenas publicitarias, así que empecé a sacarlas y a retratarlas con mi cámara en diferentes escenas", recuerda.

Poco a poco, Raúl Belenguer se fue formando en varios cursos, en los que perfeccionó su técnica y se enamoró del todo de esta labor que desempeña "con pasión".

Perteneciente al colectivo Visual Huesca, el autor participará en la inminente exposición colectiva en torno al Alzheimer que inaugurará DIARIO DEL ALTOARAGÓN en la Sala Bantierra.

Además, en el segundo trimestre de 2020 abrirá la muestra Cinematic en el Centro Manuel Benito Moliner de Huesca, donde seguirá sorprendiendo al público con su trabajol