Cultura

MAGIA

Lavida, un mago del siglo XXI en la cueva de Las Güixas

Protagoniza visitas a este espacio de Villanúa hasta el próximo 6 de enero

Lavida, un mago del siglo XXI en la cueva de Las Güixas
Lavida, un mago del siglo XXI en la cueva de Las Güixas

HUESCA.- La cueva de Las Güixas de Villanúa se sumerge estos días en la "magia de la Navidad", gracias a las visitas temáticas de magia que ofrece durante estas fiestas con el mago Mariano Lavida.

La actividad está pensada para todos los públicos y se desarrolla hasta el 6 de enero -salvo el día 1 de enero-, con dos pases diarios, a las 11:00 y 12:30 horas. La nueva propuesta convierte la cueva en un lugar mágico, lleno de misterio y humor para hacer que los visitantes, como indica la propuesta, "Vivan la magia de la Navidad con Mariano Lavida en la cueva de Las Güixas".

Estas visitas temáticas se pueden reservar tanto en la Oficina de Turismo de Villanúa (974378465/626394199) como a través del sistema de venta de entradas online del portal turístico de la localidad. "No se trata de realizar trucos de magia en la cueva, sino de hacer en la cueva una visita mágica, innovadora, llena de misterio y humor, que finalizará con unos juegos de cartomancia, en una sesión de las denominadas magia de cerca, en la chimenea de la cueva", explica Yolanda Palomo, directora de la cueva Las Güixas.

En estas visitas, Mariano Lavida, profesional con gran prestigio y trayectoria dentro del arte de la magia show, se transformará en un descendiente directo de las chamanas, brujas, hechiceras y magas que poblaban antiguamente la cueva de Las Güixas; será un mago del siglo XXI.

Durante el recorrido, Lavida estará acompañado por su ayudante, una guía experta y aspirante a maga, que ayudará al mago a mostrar y recorrer el interior de la cueva. Juntos darán una nueva visión de Las Güixas, uniendo a la historia de la cueva el espectáculo, la ilusión y la sorpresa que siempre supone el mundo de la magia.