Cultura

TECMOLDE

Julio Luzán: "Trabajar a 2.500 kilómetros ya no es un inconveniente"

El propietario de Tecmolde lanza un mensaje positivo, sobre todo a empresas como las de Huesca "que están lejos de todo"

Julio Luzán: "Trabajar a 2.500 kilómetros ya no es un inconveniente"
Julio Luzán: "Trabajar a 2.500 kilómetros ya no es un inconveniente"

HUESCA.- No hay más España al norte ni más España al sur. A 2.500 kilómetros de distancia han trabajado Tecmolde y Shu Digital con la empresa El Paraguas y el Cabildo de Gran Canaria. Loporzano y Huesca conectados con Las Palmas, gracias a las nuevas tecnologías y al entusiasmo compartido por un proyecto que Julio Luzán cree que tendrá bastante repercusión mediática.

Además del encargo en sí, el propietario de la empresa ubicada en Loporzano considera especialmente relevante el hecho de poder trabajar con otras compañías sin necesidad de hacerlo en el mismo lugar. "El escenario para el carnaval tiene una estructura metálica que tiene que coincidir perfectamente con lo que nosotros estamos haciendo en Huesca y Loporzano y no existe ningún problema. Me parece muy interesante cómo se cruzan y se manejan los datos, cómo se relaciona la gente que hace la escenografía con la que monta la estructura. Al final, todo encaja. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo sin tener que desplazarte", señala.

Los propios contenedores que llevan las piezas a Las Palmas se organizan por ordenador, se determina cómo se colocan y, una vez en su destino, en qué orden deben descargarse. "Las distancias ya no cuentan, toma relevancia el trabajo bien hecho, la calidad. La distancia ya no es un inconveniente, ni personal ni económico. Ahora te pueden valorar solo porque les gusta lo que haces y que quieran trabajar contigo se convierte en lo primordial. Esto es muy importante para las empresas y, sobre todo, para las empresas que como las de Huesca, están lejos de todo".

"Trabajar a 2.500 kilómetros de distancia ya no es un inconveniente -insiste-. Además, a mí me encanta trabajar en equipo, porque eso te permite centrarte en lo que sabes hacer".

Julio Luzán afirma que este proyecto le ha hecho granjearse la confianza de empresas e instituciones canarias y ya han hablado de actuaciones futuras. Está convencido de que muchas empresas de Huesca también pueden tener sus oportunidades sin necesidad de abandonar el territorio.