Cultura

CINE

"Parásitos" abre este martes el Cine Club Fernando Moreno

El Teatro Olimpia proyecta a las 20 horas la cinta surcoreana, uno de los fenómenos del año

"Parásitos" abre este martes el Cine Club Fernando Moreno
"Parásitos" abre este martes el Cine Club Fernando Moreno
S.E.

HUESCA.- El Cine Club Fernando Moreno se abre este martes con la película Parásitos, que podrá verse en el Teatro Olimpia a las 20 horas.

Se trata de uno de los grandes éxitos de la temporada, que comenzó su carrera ganando la Palma de Oro en Cannes el pasado mayo y acaba de ser nominada a seis Oscar.

Por el camino, la cinta ha obtenido un Globo de Oroy se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la taquilla mundial, superando los 132 millones de dólares recaudados.

La cinta cuenta la historia de Gi Taek (Song Kang-ho) y su familia, que están en paro. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Además de su éxito entre el público y los premios, la película surcoreana es una de las mejor valoradas por todos los críticos especializados y por fin podrá verse en Huesca.

El ciclo continuará el próximo 28 de enero con Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, ganadora del premio al Mejor guion en Cannes y nominada a los Globos de Oro y los Bafta.

El 4 de febrero, el Cine Club proyectará Intemperie (Benito Zambrano), basada en la aclamada novela del mismo título de Jesús Carrasco, y el 18 del mismo mes llegará Rojo (Benjamín Naishat), que acercará al público hasta los días previos al Golpe de Estado de 1976.

La última cinta de Ken Loach, Sorry, we missed you, se estrenará en el Teatro Olimpia el 3 de marzo, mientras que el 17 se proyectará Hasta siempre, hijo mío, del cineasta chino Wang Xiaoshuai.

El joven Ahmed, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne cerrará la programación de marzo el día 31.

En abril se podrá ver una de las películas más esperadas, La trinchera infinita, de Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi (día 7), así como El hotel a orillas del río, del coreano Hong Sang-soo (día 21).

Como colofón, siguiendo la costumbre del Cine Club de proyectar todos los años algún filme antiguo, se podrá disfrutar el día 28 de abril de ese monumento cinematográfico que es Breve encuentro, de David Lean, filme de hace 75 años,