Cultura

NOVELA NEGRA

Aragón Negro recala en Benasque con arte y libros

Isabel Abenia abre este sábado la cita con una exposición y una obra literaria

Aragón Negro recala en Benasque con arte y libros
Aragón Negro recala en Benasque con arte y libros
S.E.

GRAUS.- El Festival Aragón Negro (FAN) llega a Benasque por primera vez este fin de semana para dejar actividades hasta el 31 de enero. La cita ofrecerá una programación relacionada con la novela y el cine negros que se desarrollará en el Palacio de los Condes de Ribagorza entre este sábado día 18 y el viernes 31 de enero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento benasqués con la organización del festival.

La primera de las citas es este sábado, 18 de enero, a las 19 horas, con la inauguración de una exposición de cuadros de Isabel Abenia. Bajo el título Espíritus y sombras, la muestra podrá visitarse en el palacio de los Condes de Ribagorza. A continuación, la misma autora presentará su novela La última Sibila, en un acto conducido por Juan Bolea en el mismo palacio.

El FAN en su sede benasquesa se reanudará al día siguiente, con el escritor Óscar Sipán, acompañado de la violinista Daniela Nikolova, que hablará sobre la historia negra y los crímenes de la Ribagorza. La cita será también a las 19:00 horas en el palacio benasqués.

El siguiente fin de semana, el del 25 y 26 de enero, se ha programado la conferencia y charla-coloquio del médico forense Paulino Querol sobre la escena del crimen, Experiencias CSI, el sábado a las 19:00 horas. El domingo, tendrá lugar la presentación de la novela de Juan Bolea Sangre de liebre, a la que seguida de una charla-coloquio con el autor sobre el tema Orígenes y mitos de la novela negra. En este caso, la cita será a las 17:00 horas.