Cultura

MÚSICA

El Monegros 88 Keys IPC recibe a 39 pianistas de todo el mundo

El concurso motiva el estudio, esfuerzo y tenacidad de los jóvenes músicos

El Monegros 88 Keys IPC recibe a 39 pianistas de todo el mundo
El Monegros 88 Keys IPC recibe a 39 pianistas de todo el mundo
M. B.

SARIÑENA.- La Asociación Cultural Monegros 88 Keys, con el patrocinio de la Academia Internacional Pianística y el Ayuntamiento de Sariñena, organiza el I Monegros 88 Keys IPC, con el objetivo de motivar el estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños e intérpretes más jóvenes así como promocionar este territorio entre los participantes que, prácticamente, cruzan el mundo para tocar el piano sobre el escenario monegrino.

La primera parte de la cita será el I Winter Music Festival, que dará comienzo la tarde de este viernes con la recepción en el ayuntamiento sariñenese de los jóvenes asiáticos, "quince participantes de China y Hong Kong, acompañados por familiares", explican los organizadores.

Durante el transcurso del I Winter Festival se van a desarrollar masterclasses de piano dirigidas tanto a alumnos como a los acompañantes, impartidas por los doctores Ernest So y Nati Ballarín, que se combinarán con clases de español, dirigidas por la soprano y profesora Nelly Rodríguez y que combinarán con visitas turísticas y culturales en el entorno de Sariñena, Villanueva de Sijena y Castejón de Monegros. "Hemos organizado varias rutas para dar a conocer nuestro entorno cultural y turístico porque tenemos un extraordinario potencial patrimonial", ha señalado Ballarín, destacando la colaboración de las áreas de turismo y cultura del ayuntamiento sariñenese.

Ballarín y Rodríguez, promotoras de la iniciativa, acompañadas por Ernest So, colaborador imprescindible del evento, han explicado que este concurso-festival tiene dos partes diferenciadas con los mismos objetivos: la promoción de nuevos talentos y la difusión de la música en general. Así, han indicado que, por un lado, "el Festival nos permitirá disfrutar de diferentes rutas turísticas, además de las marterclasses y del concierto que nos ofrecerán el próximo martes, 21 de enero, en el Cine Teatro El Molino de Sariñena y, por otro, la fase de concurso ofrecerá la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas a los niños y jóvenes intérpretes que se están formando actualmente". En este concurso participan 39 pianistas de todas las nacionalidades con edades comprendidas entre los 6 y los 36 años de edad.

La segunda parte del certamen se celebrará la semana que viene al término del I Winter Music Festival.