Cultura

MÚSICA

El eclecticismo de Charly Enders Sextet llega a Castejón de Sos

La XIII edición del Festival de Jazz de San Sebastián atraviesa este sábado su ecuador

El eclecticismo de Charly Enders Sextet llega a Castejón de Sos
El eclecticismo de Charly Enders Sextet llega a Castejón de Sos
S.E.

HUESCA.- La decimotercera edición del Festival de Jazz de San Sebastián llega este sábado a su ecuador en la localidad de Castejón de Sos, donde se celebrará un concierto muy especial.

Será una velada para la que tan solo hay programado un grupo (dos en las otras), pero una formación amplia que pone a seis músicos en escena.

Para la ocasión se cuenta con el Charly Enders Sextet, un grupo muy extenso en el que sus miembros proceden de Alemania, pero afincados en Bélgica.

El Charly Enders Sextet está integrado por el saxofonista que le da nombre, un músico que por razones extramusicales es conocido en Castejón por su afición a volar.

El grupo es también un habitual de la escena blues, con incursiones en el flamenco en Granada.

Además ha formado parte de Cremer Enders Quartett, con los que ganó el primer premio del Festival de Bilden (Bélgica) y de Soul D´Aix.

La otra voz de la primera línea del grupo es la de Didider Marechal, el vocalista de la banda, activo desde los quince años en bandas de estilos diversos (soul, funk....) y cuya principal ocupación es la de catedrático de física en La Universidad de Lieja.

Responsable de las composiciones originales que presentará la banda es el pianista Christian Klinkerberg, quien se ha formado tanto en el campo de la clásica y la contemporánea como en el de la improvisación. Además, ha desarrollado carrera docente en Luxemburgo y Bruselas.

Patrick "Z" Zeimer lidera su propio cuarteto Z4tet, que alterna con varias labores docentes.

La sección rítmica está integrada por el hermano del pianista, el batería Stephan Kilnkerberg, quien, entre otro, estudió en la escuela parisina de Didier Lockwood. Y como su hermano ha trabajado en la docencia en Luxemburgo. Y para terminar el bajista para la ocasión será Dick Them, quien está afincado en Barcelona, donde es habitual verlo junto a Ramón Diaz, Víctor de Diego, Jaume Vilaseca y Violeta Curry (con estos dos últimos ya ha pasado anteriormente por Castejón).

La propuesta musical del grupo es absolutamente ecléctica y amén de las citadas composiciones de su pianista, en una onda de jazz moderno se mueve del soul al funk con ecos de rock... Toda una coctelera.

La actuación (entrada, 10 euros con tapa y consumición) dará comienzo a las 21 horas, en el Centro Cultural. Como es habitual, tras la actuación del grupo titular, dará comienzo una jam sesion abierta a todos los interesados.