Cultura

CONCIERTO

Micah P. Hinson, el Leonard Cohen del indie, actúa este jueves en Huesca

El cantautor presenta su nuevo álbum, a las 20 horas, en el Centro Manuel Benito Moliner

Micah P. Hinson, el Leonard Cohen del indie, actúa este jueves en Huesca
Micah P. Hinson, el Leonard Cohen del indie, actúa este jueves en Huesca
S.E.

HUESCA.- De Micah P. Hinson se ha escrito que estamos ante el Leonard Cohen del indie, un título espectacular que defenderá este jueves en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, de Huesca.

El artista demostrará por qué está considerado como uno de los grandes de la música independiente americana a las 20 horas, en un concierto muy especial que supondrá su tercera visita a la capital altoaragonesa.

El cantautor ha ido ascendiendo del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo), después al de artista consolidado (con el tercero, del año 2008) y, finalmente, al de estrella con todos los honores (desde entonces a estos momentos).

El estadounidense es oriundo de Memphis, pero residente en Abilene (Texas) desde temprana edad, dos lugares que han marcado su sonido, que se mueve por la herencia del folk-rock clásico y la tamiza con la forma de entender la angustia y la calma de su generación.

Su biografía goza de episodios intransferibles. De ahí emana el carácter catártico de sus composiciones, como las que incluye su más reciente trabajo, When I shoot at you with arrows, I will shoot to destroy you, que presentará en solitario en su tercera e imprescindible visita a la capital oscense.