Cultura

CINE

La película "Planeta 5000" se estrena en los cines españoles

Itzan Escamilla y Kimberly Tell protagonizan el filme de Carlos Val

La película "Planeta 5000" se estrena en los cines españoles
La película "Planeta 5000" se estrena en los cines españoles
G.A.

HUESCA.- Este fin de semana llega a los cines españoles la película Planeta 5000, una película que fueron rodada en varios escenarios de la provincia altoaragonesa.

Protagonizada por los conocidos y jóvenes actores Itzan Escamilla (Elite) y Kimberly Tell (Hierro), la cinta narra el idilio de una secta inspirada en hechos reales.

Como asegura la productora en una nota de prensa, Planeta 5000 está basada más concretamente en la famosa organización religiosa Los niños de Dios y cuenta la historia de dos vidas entrecruzadas ella.

Se trata de dos realidades, dos planetas aparentemente opuestos, que atraen a los personajes protagonistas a una trayectoria de colisión totalmente inevitable.

Aunque en el momento del rodaje no eran tan conocidos, Kimberly Tell e Itzan Escamilla se han convertido en auténticas estrellas gracias a las series televisivas Hierro y Élite, de Movistar+ y Netflix respectivamente.

También destaca dentro del reparto la presencia de Críspulo Cabezas, también muy conocido por su recordada interpretación en la película Barrio (Fernando León de Aranoa, 1998).

Juntos protagonizan esta historia dirigida por el aragonés Carlos Val (Bestfriends), producida por José Ángel Delgado (Cosmos Fan) y coescrita con Alexis Barroso (Virtual Hero), que podrá verse a partir de mañana la Filmoteca de Zaragoza, el Cine Artistic Metropol de Madrid y los Cines Maldà de Barcelona.

Rodada en escenarios de Zaragoza, Huesca y sur de Francia, cuenta con equipo técnico y artístico español y mexicano.

El título de este nuevo filme, Planeta 5000, está inspirado en una canción del LP Código secreto, que fue publicado en 1984 por el grupo valenciano Vídeo.

La sinopsis es la siguiente: Sergio (Itzan Escamilla) ha conocido a un peculiar grupo de jóvenes que usan su afición al deporte para extender la palabra de Dios. No tarda en ver en ellos la solución para escapar de una realidad que no le satisface. En esa comuna vive Iris (Kimberley Tell), una "prostituta de Jesús"; nacida y crecida bajo los dogmas de su grupo. Inspirada por una pegadiza canción de los 80 (Planeta 5000) con la que se identifica, Iris escapa junto a Mario (Críspulo Cabezas) buscando una libertad que no tarda en ser un espejismo.

Como dice el estribillo del tema: "los que entran se quieren salir, y los que nunca han venido no sueñan más que con venir".