Cultura

ORALIDAD

"Fraga T Cuenta" abre su octava edición con un Mercadillo de Cuentos

La iniciativa reúne en febrero a una decena de narradores, que van a protagonizar 50 sesiones

"Fraga T Cuenta" abre su octava edición con un Mercadillo de Cuentos
"Fraga T Cuenta" abre su octava edición con un Mercadillo de Cuentos
J. C.

FRAGA.- La actividad Contes al Castell abrió ayer la octava edición del Fraga T Cuenta, el festival dedicado al cuento y a la narración oral que va a reunir este mes a una decena de narradores que ofrecerán unas cincuenta sesiones en inglés, francés, castellano y catalán, para todos los públicos y en escenarios diversos como centros educativos, salones de actos y bares.

Los protagonistas de la actividad, incorporada al programa del año pasado, son los grupos de cuentacuentos de las Amypas de los centros educativos de Fraga y el grupo de alumnos del centro de Valentia en Fraga, Cajón Desastre. La actividad tiene lugar en el interior del Castell de Fraga y es un auténtico mercado del cuento, de manera que cada grupo ocupa un lugar va realizando tantas sesiones como grupos son, de manera que el público va pasando de un grupo a otro hasta completar toda la serie.

Los miembros de estos grupos son padres y madres de alumnos que en el último mes se han formado en el arte de contar cuentos de la mano de Sandra Araguás en la biblioteca.

Hoy será el turno de la cubana Coralia, que ofrecerá la sesión inaugural del festival titulada Si te contara de Cuba, a las siete de la tarde en el Palacio Montcada. Coralia ofrecerá otras dos sesiones mañana, la primera a las 17:30 horas en la Biblioteca de Litera para público familiar que se titula Viaje al país del sol y la segunda, a las 20:30 horas, en el bar Euterpe, y será en francés.