Cultura

HUMOR

Más de 400 oscenses se sumergen en la "Raulidad virtual"

Raúl Pérez convenció al público con un show variado y entretenido, en el que hizo un repaso por varios ámbitos

Más de 400 oscenses se sumergen en la "Raulidad virtual"
Más de 400 oscenses se sumergen en la "Raulidad virtual"
R. N.

HUESCA.- Más de 400 oscenses se sumergieron ayer en la Raulidad virtual del humorista Raúl Pérez (Madrid, 1976), que convenció al público con un show variado y entretenido, en el que hizo un repaso por varios ámbitos.

Las imitaciones fueron el punto fuerte del espectáculo, que provocó risas y aplausos durante una hora y media en el Palacio de Congresos de Huesca.

El show arrancó con una referencia al canfranero, al que el cómico se subió "el jueves en Zaragoza" para llegar ayer a la capital oscense, una broma que despertó sonoras carcajadas.

Alberto Chicote, Mario Vaquerizo o Pedro Sánchez fueron desfilando por el Auditorio Carlos Saura gracias a las imitaciones de Pérez, que estuvo especialmente sobresaliente encarnando al presidente del Gobierno.

En el show, el madrileño desplegó un menú compuesto por varios ámbitos que él mismo fue eligiendo poco a poco.

El primero de ellos fue el de "Actualidad", con el que transformó el escenario en un auténtico informativo presentado por Antonio García Ferreras, Pedro Piqueras y Matías Prats, que dio paso a unos "sketches" sobre la Casa Real.

Los "cuñaos" también aparecieron en el espectáculo, en el que el público se fue de viaje en un taxi que no hacía más que recibir a personajes famosos.

Otra parte del menú llevó a los espectadores hasta el misterio de Iker Jiménez, así como por las redes sociales, los deportes y los ofendidos.

El espectáculo terminó con una gran reivindicación sobre la necesidad de no perder nunca el sentido del humor y varias imitaciones y chistes, que pusieron el broche de oro.

Según afirmó Raúl Pérez a este periódico momentos antes del show, Josep Pedrerol es el personaje que más le gusta encarnar, aunque últimamente disfruta mucho poniéndose en la piel de Leiva, Jesús Vidal, Pablo Echenique, Esperanza Gracia, Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, siendo este último uno de los más divertidos de la noche.

Aunque considera que su tipo de humor es "impersonal", últimamente está intentando "hacerlo menos blanco y más crítico", para que "haga reflexionar al público, además de servir como bálsamo de las cosas del día a día", dijo el cómico, encantado de llevarse a casa el cariño del público oscense y uno de sus dulces favoritos; la trenza de Almudévar.

Etiquetas