Cultura

CINE

La película "Especiales" se preestrena este jueves en Huesca

La asociación de Autismo organiza la proyección solidaria de la cinta, a las 20 horas, en los Multicines Cinemundo

La película "Especiales" se preestrena este jueves en Huesca
La película "Especiales" se preestrena este jueves en Huesca
S.E.

HUESCA.- El próximo 28 de febrero, A Contracorriente Films estrena comercialmente en España Especiales, la nueva película de los directores de la taquillera Intocable (Eric Toledano y Olivier Nakache), que podrá verse en exclusiva en Huesca este jueves por la tarde.

Además de superar los dos millones de espectadores en Francia, fue la película de clausura del pasado festival de Cannes con una de las ovaciones de mayor duración que se recuerdan.

En el Festival de San Sebastián de 2019 obtuvo así mismo el premio del público, con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que se concede este galardón (9,19).

De hecho, todas las grandes cadenas de exhibición del país vecino le han otorgado su sello de recomendación.

Su logro más reciente ha sido obtener ocho nominaciones a los Premios César del cine francés, que se entregarán el próximo 28 de febrero, entre ellas las de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actor revelación, recayendo esta última en un intérprete no profesional diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Especiales, al igual que su antecesora Intocable, tiene como telón de fondo la discapacidad. En este caso, el centro de la historia que recrea la película son las personas con TEA y la labor que desarrollan asociaciones y entidades que día a día trabajan para ayudar a estas personas y sus familias en aspectos cotidianos en los que no encuentran suficiente apoyo en las administraciones públicas.

Tres semanas antes de su estreno comercial en salas de cine, la Asociación Autismo Huesca junto a la distribuidora A Contracorriente Films y los Multicines Cinemundo, organizan el preestreno de la película, que tendrá carácter solidario.

La proyección será este jueves, a las 20 horas, en la Sala 2 de los Multicines, y con esta acción se pretende alcanzar varios objetivos.

El primero de ellos sería dar visibilidad a lo que supone la realidad de las personas con TEA, la de sus familias y la de las entidades del tercer sector que trabajan por y para ellas, con una representación más realista que la que, hasta la fecha, quizás se ha transmitido a través de producciones de Hollywood.

El segundo objetivo sería concienciar a la sociedad y a la clase política del necesario trabajo desempeñado por entidades que trabajan por y para el TEA.

Por último, esta acción también pretende recaudar fondos para Autismo Huesca con la venta de las entradas solidarias.

ENTRADAS

Las entradas, a un precio de 7 euros (1 euro de precio simbólico de la entrada al cine y 6 euros de donativo a la asociación), se pueden adquirir en la Asociación Autismo Huesca, en horario 18 a 20 horas en el caso de este jueves.

También están a la venta desde hace unos días en la librería Anónima, librería Másdelibros, librería Aragón, Coco Disk y en los propios Multicines Cinemundo.

Se ha habilitado también una fila 0 para que, aquellas personas que no puedan acudir a la proyección, puedan hacer su aportación solidaria (más información en info@autismohuesca.es).

A través de un comunicado de prensa, la organización Autismo Huesca desea agradecer sinceramente a la distribuidora A Contracorriente Films y a los Multicines Cinemundo el interés mostrado en el desarrollo de esta iniciativa solidaria y anima a todas las personas a que se acerquen a disfrutar en primicia de la magnífica y necesaria película que es Especiales.