DANZA
El Joven Ballet del Pirineo participa en el European Gran Prix en Viena
Los altoaragoneses compiten en clásico y danza contemporánea en diferentes disciplinas

HUESCA.- La Escuela de Danza Joven Ballet del Pirineo, dirigida por Susana Ara, participa en la 4ª edición del Campeonato European Ballet Grand Prix en Viena, junto a jóvenes de diversas nacionalidades, un concurso en el que los bailarines altoaragoneses compiten en ballet clásico y danza contemporánea, presentando un total de veinte coreografías, siendo quince de ellas en disciplina individual, tres dúos, un trío y un quinteto.
En la franja de edad comprendida entre 11 y 12 años participan Sara Molina y Erica Ruiz; en la de 13 a 15 años lo hacen Ana María Espinoza, Elia Cajal, Laura Cordero, Daniela Leonarte, Eva Andaluz y Sergio Borrás, y en la de 16 a 18 años, competirán Luna Goñi, Nadia Gasienica y Sarva Moreno.
El jurado está compuesto por Mário Radacovský, Theodore Constant, Oliver Matz, Gregor Seyffert y Toru Shimazaki.
Este evento, que se celebra hasta este sábado, está siendo un gran reto para los bailarines, que están siendo observados y analizados por importantes eminencias de la danza en busca de nuevos talentos, siendo una puerta de entrada a importantes centros de ámbito internacional, para su posterior salto al mundo de la danza profesional.