Cultura

MÚSICA

Olga y los Ministriles presentan en "Flamas" las mejores canciones en aragonés

El disco, que en estos momentos está en proceso de grabación, verá la luz en el mes de abril

Olga y los Ministriles presentan en "Flamas" las mejores canciones en aragonés
Olga y los Ministriles presentan en "Flamas" las mejores canciones en aragonés
S.E.

HUESCA.- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; y Salvador Cored, de Olga y los Ministriles; han presentado esta mañana "Flamas", un disco que verá la luz en el mes de abril y que presenta una selección de las mejores canciones en aragonés.

"Flamas" contiene 12 títulos más un bonus track con temas de Hato de Foces/Olga y los Ministriles, María José Hernández, La Ronda de Boltaña, La Orquestina de Fabirol, Grupo Folclorico de la Val d'Echo, Los Chotos de Embún o Mario Garcés, entre otros. Cuenta además con un gran elenco de colaboradores entre los que se encuentran Roberto Ciria, Óscar Badías o BVocal.

El concejal Ramón Lasaosa ha destacado la variedad que presenta el disco y ha incidido en la importancia de "acercarse a la cultura y a la idiosincrasia de Aragón a través de la lengua".

Por su parte, Salvador Cored ha remarcado que el disco, que en estos momentos se encuentra en proceso de grabación, hace un balance musical de grupos y solitas que han hecho canciones en aragonés: "Tenemos la responsabilidad común de intentar que este patrimonio no se pierda".

En cuanto al título del disco, llamas en castellano, ha remarcado que quiere reflejar "la potencia del fuego y el calor del idioma. La llama consume, pero también da pie a la creatividad posterior".

En el disco también colaboran la Comarca de la Hoya de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.