Cultura

TEATRO

Arranca la nueva temporada de "Menudo Teatro"

Desde este domingo hasta el próximo 23 de abril se representarán seis obras, y el ciclo comienza con "La gallina de los huevos de oro"

Arranca la nueva temporada de "Menudo Teatro"
Arranca la nueva temporada de "Menudo Teatro"
S.E.

HUESCA.- Arranca este domingo la primera de las ya dos tradicionales temporadas de Menudo Teatro, el programa cultural organizado desde el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar.

Menudo Teatro, que tiene una media de un millar de espectadores por temporada, comienza a representarse este domingo, 9 de febrero, a las 12:00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín, y continuará durante los segundos y cuartos domingos de febrero, marzo y abril, a excepción de la ultima representación que coincidirá con el 23 de abril, celebración de San Jorge, La obra de teatro infantil La Gallina de los Huevos de Oro, de la compañía Zum-Zum, será la primera propuesta en salir a escena; una historia clásica que cuenta la historia de unos granjeros que no pierden el tiempo pensando en el dinero y siempre reparten lo poco que tienen con quien más lo necesitaba. Hasta que un día, una gallina llega a su granja y puso un huevo de oro. La gallina de los huevos de oro, recuerdan desde la compañía, es una historia que cuenta que el dinero es un "cuento", una bonita historia que contrapone la riqueza, la pobreza y la avaricia.

La siguiente propuesta escénica llegará el domingo 23 de febrero, La princesa que se enfadaba, de Virginia Imaz, un espectáculo familiar de narración. La siguiente actuación, el domingo 8 de marzo, será una obra de teatro de títeres, objetos y música que pondrá en escena Jordi Bertrán bajo el título Poemas visuales, un espectáculo inspirado en la magia de los poemas visuales del poeta catalán Joan Brossa, tomando prestado el magnetismo del abecedario brossiano, el juego de letras con el que el poeta ilustraba su poética visual. Ambas serán a las 12:00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín.

Los títeres serán de nuevo los protagonistas de Menudo Teatro el domingo 22 de marzo. Peus de Porc pone en escena, de nuevo en el Centro Cívico Santiago Escartín a las 12:00 horas, el espectáculo A Comer. Esta obra de títeres mostrará la cara más amable de un ogro ante la visita inesperada de un niño a su puerta.

En el mismo escenario y a la misma hora, pero el domingo 5 de abril, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de Teatro Arbolé y su espectáculo de teatro, títeres, mimo y danza titulado Un día en el teatro. Un espectáculo que está pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los niños, con mimo, clown; un viaje de iniciación que pretende acerca e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales Menudo Teatro bajará el telón el día de San Jorge, jueves 23 de abril, con dos actividades de carácter familiar que tendrán lugar en el Cerro de San Jorge. De 11:00 a 14:00 horas Juegaragón, con sus juegos de madera gigantes, invitará a jugar a niñas, niños y personas adultas. De 12:00 a 13:30 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de percusión participativa a cargo del grupo Timbalao.

El precio de las entradas en taquilla es de 3,50 euros -3 euros si se está en posesión de la tarjeta cultural o carnet de familia numerosa-, a excepción de las actividades que tengan lugar el 23 de abril que serán gratuitas. Las entradas también se pueden comprar de forma anticipada a través de la web culturahuesca.4tic.com (el precio es de 3 euros, 2 euros con la tarjeta cultural)l