Cultura

TEATRO

El Certamen de Teatro Aficionado de Almudévar sube este sábado el telón

Siete compañías participan en esta décimo novena edición del concurso

El Certamen de Teatro Aficionado de Almudévar sube este sábado el telón
El Certamen de Teatro Aficionado de Almudévar sube este sábado el telón
D.A.

HUESCA.- Las artes escénicas regresan a Almudévar con el XIX Certamen de Teatro Aficionado Pedro Saputo, que contará con la participación de siete compañías, que actuarán todos los sábados de febrero y marzo, desde el 8 al día 28.

El Centro Cultural acogerá todas las actuaciones, que serán a las 19:30 horas, a excepción de la de la tarde de este sábado, que comenzará a las 19:00 horas, y en la que Manolo Martínez pondrá en escena La cena de los idiotas, de Francis Veber, bajo la dirección de Víctor Villacampa.

El 15 de febrero será el turno de Entrebastidores, que subirán a las tablas La decente, de Miguel Mihura, con dirección de Mayte Salvador.

El sábado 22, Desmesura Teatro presentará en Almudévar Hay que juzgar al tiempo, de Arístides Vargas, dirigida por Sara Castells.

Tras un parón de una semana, la actividad teatral regresará a la villa el 7 de marzo de la mano del grupo barbastrense La Melinguera, que representará Los viejos no deben enamorarse, de Alfonso R. Castelao, con Javier García en la dirección.

El 14 de marzo será el turno de los jacetanos Oroel Teatro, que participarán en el certamen con El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, dirigidos por Concha Tobar.

El día 21 actuará Quimera Teatro con una producción propia, Cosas de dos, dirigida por Juanma Rodríguez.

El grupo de teatro Opozal será el encargado de bajar el telón el 28 de marzo con Historias de Pedro Saputo, una obra dirigida por Felipe Ruiz.

Ese mismo día, y tras la actuación de Opozal se entregarán los premios al Mejor Grupo, dotado con 900 euros, y el segundo clasificado, que recibirá 500 euros, mientras que el Mejor Montaje y el Premio del Público por votación popular, serán de 300 euros, respectivamente. La Mejor Dirección, Actriz, Actor y Actriz y Actor de Reparto serán reconocidos con un trofeo.

El Certamen de Teatro Aficionado Pedro Saputo está organizado por la comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Almudévar, y cuenta con la colaboración del Centro Cultural de la villa y la Diputación de Huesca.