Cultura

FOTOGRAFÍAS

El Cafetín de la Pastelería Trallero se llena de flores silvestres

La artista y fotógrafa sariñenense Pilar Laín expone en este local hasta el 31 de marzo

El Cafetín de la Pastelería Trallero se llena de flores silvestres
El Cafetín de la Pastelería Trallero se llena de flores silvestres
M.B.

SARIÑENA.- El Cafetín de la Pastelería Trallero, de Sariñena, acoge hasta el 31 de marzo la exposición de la artista y fotógrafa sariñenense Pilar Laín. La muestra está compuesta por unas cien fotografías. "Es mi pasión, fotografiar la naturaleza y las flores silvestres me fascina", señala Laín sobre esta exposición dedicada a las Flores Silvestres de los Monegros. "Afortunadamente en Los Monegros hay preciosidades, no tenemos gran cantidad, pero sí mucha variedad". Añade la artista que debido al espacio monegrino, "con humedales, zonas de regadío o bosques, existen muchos hábitat donde crecen toda clase de flores silvestres, además de que tenemos altitudes de 200 metros hasta más de 700, y cada zona es un cultivo natural para las flores".

Lain comienza esta pasión en sus paseos por el campo: "Soy muy madrugadora y veo muchos amaneceres, lo que facilita el desarrollo de mi afición por la fotografía y por las flores y es necesario dar a conocer estas más de 800 especies de flores que tenemos en nuestra zona".

La sariñenese ha participado en varias exposiciones, tanto colectivas como individuales. "Soy miembro de Asafona, del Círculo Fotográfico de Aragón, con quienes he participado en numerosas exposiciones colectivas, en la publicación del libro Zaragoza vista por el Círculo Fotográfico de Aragón (Editorial DPZ) y en su revista digital "Imagínate-tu", también he expuesto en el Rincón de la Ciencia en Femoga".

El Cafetín de la Pastelería Tralllero se destaca por sus exposiciones y una carta muy variada de batidos, cafés, infusiones, hojaldres o pasteles, que complementan la esencia literaria del local, donde también tienen lugar presentaciones de libros y otras actividades culturales, dando la oportunidad a diferentes artistas a mostrar sus creaciones.