Cultura

ACTUACIÓN

Huesca Big Band y Susana Sheiman, en la Sala Genius

La formación oscense contará con solo una de sus voces, Noelia, que podrá medirse esta tarde con la cantante invitada

Huesca Big Band y Susana Sheiman, en la Sala Genius
Huesca Big Band y Susana Sheiman, en la Sala Genius
S.E.

HUESCA.- Esta tarde de domingo, a partir de la siete, la Huesca Big Band regresa a la Sala Genius del Bendita Ruina, en la que desde los inicios de la orquesta, viene siendo una residencia cuasi mensual. Y lo hace con un Especial San Valentin, una actuación para la que como ya han hecho en anteriores ocasiones -el trompetista Matthew Simons, el saxo Victor de Diego..- contarán con un invitado especial. En esta ocasión con una invitada especial puesto que se trata de la prestigiosa cantante madrileña, aunque hace años afincada en Barcelona, Susana Sheiman.

Nacida en Madrid en el año 1963, la artista comenzó moviéndose en formaciones de soul y funk para ir poco a poco introduciéndose en los terrenos del jazz.

Paralelamente a su labor de vocalista de bandas de estos géneros colaboró en la banda sonora del corto Luna, de Amenábar, o temas publicitarios para Bacardi.

Desde el 2004 reside en Barcelona, ya más centrada en el jazz, y entrando en la Barcelona Jazz Orquesta y en proyectos dedicados a Duke Ellington o Ella Fitzgerald.

Pronto se hace un puesto en la escena del jazz vocal catalán y trabaja con los más destacados músicos de la escena barcelonesa -Tony Sola, Ignasi Terrasa, Santiago de la Muela…- e internacional -Jesse Davis, Nicholas Payton, Frank Wees…-, presentando un largo listado de festivales -Marciac, Palau, San Sebastian, Lincoln Center de NY…-. Su estilo vocal bebe de las más grandes cantantes de todos los tiempos: Ella, Vaughan, Billie Holliday, Aretha Franklin…. Como curiosidad, Susana Sheiman participó en la edición del 2013 del programa televisivo La Voz, presentándose con un tema de Aretha Franklin con el que todos los coach se dieron la vuelta, entrando a formar parte del equipo de David Bisbal.

Para la ocasión, la gran banda que dirige el trompetista Gerardo López, contará con una de sus habituales selecciones de temazos del swing y el jazz clásico, enfocados, lógicamente, al lucimiento de la artista invitada.

Para la ocasión, la Big Band contará con solo una de sus voces, Noelia, que tendrá ocasión de medirse con la gran Susana Sheiman. El espectáculo está más que asegurado.