Cultura

ORALIDAD

Continúan las sesiones del 8º certamen Fraga T Cuenta

El certamen continúa con Estibi Mínguez, Charo Pita y narradores locales

Continúan las sesiones del 8º certamen Fraga T Cuenta
Continúan las sesiones del 8º certamen Fraga T Cuenta
A. Y.

FRAGA.- El 8º certamen de narración oral ha superado su ecuador. Durante el mes de febrero las sesiones de cuentacuentos llenan la programación cultural de Fraga, han informado fuentes del Ayuntamiento de Fraga. Sesiones para adultos, familiares e incluso para bebés. "Hasta ahora la afluencia de público está siendo muy buena y las sesiones gozan de una gran aceptación", valoran dichas fuentes.

Silvia Galindo, Concejal de Cultura, "está muy satisfecha con la programación" que este año las técnicos de Cultura y Bibliotecas han preparado, destacando su carácter plurilingüe y la proyección internacional del certamen. "El público está muy contento con la calidad y variedad de los narradores, esto es fundamental para que el certamen siga creciendo y evolucionando" ha indicado.  Esta semana continúa el festival del cuento en la capital del Bajo Cinca con seis sesiones.

EL PROGRAMA

Lunes 17 febrero

20:30h. Estibi Mínguez (Oficina de Turismo)

Miércoles 19 febrero

16:30h. Charo Pita (Palacio Montcada)

19:00h. Charo Pita (Pastelería Bayona)

Jueves 20 febrero

17:00h. Charo Pita (Chalamera)

18:00h. Narradores Locales (Biblioteca Gianni Rodari)

Viernes 21 febrero

18:00h. Narradores Locales (Palacio Montcada)

NARRADORES DE ESTA SEMANA:

Estibi Mínguez

Nació en Guadalajara pero su corazón está dividido entre Azuqueca de Henares y San Francisco (California). De ahí es su madre, que es la que me pegó esto del inglés

Cuentacuentos desde 2012. Tiene un proyecto llamado "Tales From The Box" dedicado a la divulgación del inglés a través de sesiones cuentacuentos.

"Tales From The Box" es un proyecto en constante evolución que se ha convertido en una fuente inagotable de alegrías y experiencias memorables. Tengo muchísima curiosidad por saber que me deparará el futuro en este mundo de la narración, pero mientras lo averiguo disfruto como un chiquillo de cada sesión que narro.

Charo Pita

Nació a la edad de seis años cuando terminó de leer su primer libro. Desde ese día su edad se ha ido adaptando hasta hacerla sentir contemporánea de todo el mundo.

Resulta difícil decir algo sobre ella salvo que siempre está a medio camino: ni niña ni adulta, ni gorda ni flaca, ni rubia ni morena, ni india ni vaquera, ni de aquí ni de allí, una salvaje apacible, entre el polvo del viaje y la modorra de una butaca vieja...

Lleva narrando historias y dando talleres de narración desde hace 18 años, relatos tanto de tradición oral como de creación propia. Amante de la palabra en todas sus posibilidades ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles (Viejecitas ed. OQO; Magia, ed. OQO; ¡Gracias!, ed. La Fragatina…); relatos para adultos (A la Sombra del Cuento, ed. Palabras del Candil); libros de poemas (Desde Arcadia para Govinda), así como artículos entorno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas. Estudió Filología Hispánica y teatro bajo la dirección de Theodor Smeu Stermin. También trabaja en espectáculos bilingües con el contador inglés Tim Bowley.

Etiquetas