Cultura

TRADICIONES

Monzón avanza en la preparación de una edición especial del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en su XX aniversario

Destaca el alto compromiso entre el ayuntamiento y todos los grupos participantes

Monzón avanza en la preparación de una edición especial del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en su XX aniversario
Monzón avanza en la preparación de una edición especial del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en su XX aniversario
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón y los grupos participantes en el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón han mantenido las primeras reuniones de trabajo destinadas a la preparación de la próxima edición de este acontecimiento cultural, histórico, turístico, festivo y social, que en 2020 tendrá un carácter especial al alcanzar su XX aniversario.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, el concejal de Institución Ferial, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, el concejal de Deporte y Juventud, Eliseo Martín, el técnico municipal de Cultura y Turismo, en representación del ayuntamiento, junto con los grupos de teatro Trotamundos y Rebulizio, de recreacionistas Héroes Legendarios, de música Ixordadors, Sonus Venti y Donzaineros de Monzón y grupo de danzas L´Orache han fijado, con un "alto compromiso", su determinación de impulsar al máximo esta celebración, en un clima de colaboración estrecha y de elevadas expectativas tras los éxitos anteriores y la consolidación del evento.

En un encuentro de todos ellos, se ha procedido a la puesta en común de ideas para avanzar en la elaboración y realización del programa del XX Homenaje a Guillem de Mont-rodón que tendrá lugar en Monzón del 22 al 24 de mayo próximo. Así mismo, se ha transmitido información sobre las actividades y gestiones que ya se está perfilando, como la contratación de grupos, promoción, preparación de escenas, castin para seleccionar a los niños protagonistas y la organización del mercado medieval y las jaimas.

Los participantes han acordado programar actividades especiales para este XX aniversario del Homenaje, que serán concretadas próximamente.

En la reunión conjunta, se resaltó, además, el interés que esta celebración de Monzón despierta en otras localidades en Aragón, España y otros países como Portugal y Francia.

Jesus Guerrero, concejal de Turismo y Promoción exterior, destacaba "el Homenaje a Guillem de Mont-rodón es una acción que cada vez va a más y sirve para poner en valor el legado histórico de la ciudad y especialmente actúa de motor dinamizador de la economía interna de Monzón durante el mes de mayo beneficiando especialmente a las pequeñas y medianas empresas, a los comercios y a los bares y restaurantes. Es una fiesta en la que participan todos y que vamos a potenciar".