Cultura

LITERATURA

"Nerín. Memorias compartidas" se presenta en Madrid y Barcelona

En los últimos dos años, el libro ha viajado por toda la provincia y otros territorios nacionales

"Nerín. Memorias compartidas" se presenta en Madrid y Barcelona
"Nerín. Memorias compartidas" se presenta en Madrid y Barcelona
S.E.

HUESCA.- Cuando están a punto de cumplirse dos años de su publicación, el libro "Nerín. Memorias compartidas" acaba de presentarse en Barcelona y Madrid.

Durante ese tiempo, los participantes en la elaboración de la obra, los vecinos y los amigos de la localidad han vivido momentos extraordinarios.

Los primeros nueve meses fueron invertidos en la recopilación de las historias y fotografías. Luego llegó la fantástica presentación en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza.

Tres meses después se lanzaba una nueva edición revisada y ampliada, incluyendo nuevas ilustraciones y un glosario de palabras autóctonas en fabla.

Luego siguieron las presentaciones en la Biblioteca de Aínsa, el Instituto de Aínsa, el Campus de Huesca, el Ayuntamiento de Maella, la Feria del libro en Zaragoza, la Casa de Cultura de Boltaña, la Plaza de Nerín, la librería Pantera Rossa de Zaragoza y en la Casa de Aragón en Madrid. A esta lista se unió recientemente el Centro Aragonés de Barcelona, adonde acudieron personas de la provincia y de fuera para disfrutar del libro.