Cultura

ALTA HOSPITALARIA

Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída

El músico, que estuvo seis días en la UCI, tiene prescrito reposo y rehabilitación

Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída
Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída
EFE

MADRID.- El músico Joaquín Sabina recibió este domingo el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero.

El cantautor salió de la planta del hospital Ruber Internacional, donde se encontraba desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Además del hematoma intracraneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación.

Sabina ingresó en el Ruber Internacional el pasado 12 de febrero tras haber sufrido una caída accidental en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat.

El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según el primer parte médico.

La caída del escenario tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción de Mediterráneo.

En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta este centro hospitalario de Madrid.

Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

Durante todo el tiempo que ha permanecido ingresado, Sabina ha recibido numerosas muestras de afecto y apoyo de sus seguidores y compañeros, y ha permanecido acompañado por su familia.