Cultura

CINE

"Entre copas" inaugurará el Ciclo Economía y Cine

El Teatro Olimpia también acogerá las proyecciones de "Kinky boots" y "Un doctor en la campiña"

"Entre copas" inaugurará el Ciclo Economía y Cine
"Entre copas" inaugurará el Ciclo Economía y Cine
R.G.

HUESCA.- El negocio del vino, la evolución del sector primario y la empresa familiar serán los temas centrales del VIII Ciclo Economía y Cine, que llevará tres películas al Teatro Olimpia durante los próximos jueves.

Entre copas (Alexander Payne, 2004) inaugura la iniciativa esta semana, en un acto que será presentado por el economista José Luis Pérez y que contará con la ponencia de Enrique Artasona, gerente de bodegas del grupo González Byass.

La evolución del sector primario será la temática del 5 de marzo gracias a la cinta Un doctor en la campiña (Thomas Lilti, 2016), que será presentada por Celia Elfau, secretaria general de la Cámara de Comercio de Huesca, y que contará con la exposición de José Fernando Luna, presidente de la Cesos Cepyme Huesca.

El ciclo se cerrará el jueves 12 de marzo con Kinky boots (Julian Jarrold, 2005), que aborda la empresa familiar. Silvia Abella Garcés, profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la Unizar, será la encargada de introducir el filme, en el que posteriormente profundizará Conchita Garcés, profesora titular de la cátedra de Empresa Familiar de Unizar.

Organizado por la Fundación Anselmo Pié y el Colegio de Economistas de Aragón, el ciclo proyectará las cintas a las 19 horas.

"Se trata de difundir cualquier aspecto económico y hacerlo llevadero utilizando como argumento el cine. Este año hemos enfocado más hacia la divulgación de datos concretos", indicó Eduardo Estallo, representante de Estallo Asesores, patrocinador de la iniciativa junto a Asesoría Morlán y Oscagest, S. L.

Como en años anteriores, cada ponente "hablará 15 minutos" sobre la cinta al término de la proyección y después "se abrirá el turno de preguntas", añadió.

A la presentación del ciclo también acudió Jesús Orduna (Oscagest), quien indicó que la programación está compuesta "por muy buenas películas" y excelentes ponentes, con los que tienen "la suerte" de contar.

LAS PELÍCULAS, EN "ECOARA.ORG"

Las películas de todas las ediciones del Ciclo Economía y Cine pueden verse en la página web del Colegio (ecoara.org). "Existe una pestaña de cinecoteca en la que están junto a una pequeña exposición sobre el tema tratado y un glosario sobre los términos económicos que tengan que ver con la sesión", dijo Estallo.

Etiquetas