Cultura

NARRACIÓN ORAL

Arranca la última semana del festival Fraga T Cuenta

Carles Cano, Aurora Maroto y Quico Cadaval son los invitados a la recta final de la programación del ciclo

Arranca la última semana del festival Fraga T Cuenta
Arranca la última semana del festival Fraga T Cuenta
S.E.

FRAGA.- El mes de febrero está a punto de terminar y con él también lo hará la octava edición del Fraga T Cuenta, el festival dedicado al cuento y a la narración oral que se celebra en Fraga durante todo este mes.

Carles Cano, Aurora Maroto y Quico Cadaval son los narradores invitados a esta recta final de la programación.

El primero de ellos ofreció una sesión para adultos y en catalán este martes a las ocho y media de la tarde en el Palacio Montcada.

Por otro lado, Aurora Maroto estará este miércoles a las tres y media en la sede de la Comarca del Bajo Baix Cinca con una sesión para adultos titulada Luna y pelaje y este jueves a las seis de la tarde ofrecerá una sesión para público familiar en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari.

Por último, Quico Cadaval será el encargado de la sesión de clausura para adultos, el viernes a las ocho y media de la tarde en el Palacio Montcada, con un espectáculo titulado Fantasmas familiares.

Además, los tres citados narradores ofrecen diferentes sesiones privadas en centros educativos de Fraga en horario matinal.

La sesión de clausura para público familiar correrá a cargo de la Escuela Infantil de Teatro Génesis que representará una sesión de cuentos escenificados este sábado a las once de la mañana en el Palacio Montcada.

El festival Fraga T Cuenta comenzó a principios de febrero con Contes Al Castell, una actividad en la que participan, como narradores en una especie de mercado de cuentos, los grupos de cuentacuentos de las Amypas de los centros educativos de Fraga.

Desde entonces, han pasado por salones de actos, colegios, bibliotecas y bares de la ciudad diferentes contadores de gran prestigio internacional como la cubana Coralia, Cristina Temprano, Fran Pintaneda, Diego Magdaleno, Estibi Mínguez, Charo Pita y un grupo de narradoras locales que ofreció varias sesiones de cuentos tradicionales fragatinos con motivo del Día de la Lengua Materna que se celebró el pasado viernes.