Cultura

ACTUACIONES

El ayuntamiento de Huesca ofrece una atractiva agenda cultural para este mes de marzo

El sábado 7 de marzo tendrá lugar la Gala Autismo Huesca titulada "Jota con aire de TEA"

El ayuntamiento de Huesca ofrece una atractiva agenda cultural para este mes de marzo
El ayuntamiento de Huesca ofrece una atractiva agenda cultural para este mes de marzo
S.E.

HUESCA.- El mes de marzo trae hasta Huesca importantes actuaciones musicales en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Por un lado, el sábado 7 tiene lugar la Gala Autismo Huesca titulada "Jota con aire de TEA", coordinada por el jotero oscense Roberto Ciria. El día 14 llega por primera vez a Huesca el grupo revelación de la temporada, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que con su primer disco de psicodelia andaluza ha obtenido el premio musical más prestigioso de España, el Premio Ruido 2019 que concede la crítica musical española al mejor disco del año.

El día 25, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acogerá la celebración del acto de apertura de la 17 Bienal de Música de la ONCE, una velada dedicada al jazz realizado por músicos invidentes, con el trío de Ignasi Terraza como estrella principal. Y el día 26, la norteamericana de origen haitiano Leyla McCalla presentará su magnífico tercer disco, "Capitalist Blues", a caballo entre el soul, el blues y el folk. Por último, en el marco del programa Migap, Sheila Blanco ofrecerá su espectáculo "Cantando a las poetas del 27", dentro de la Primavera Poética.

El ciclo Menudo Teatro continúa este mes con dos atractivas obras de teatro de títeres: "Poemas visuales" del artista catalán Jordi Bertrán (domingo 8) y "A comer" de Peus de Porc (domingo 22), en ambos casos en el Centro Cívico "Santiago Escartín Otín".

Respecto a las exposiciones, las más importantes para este mes de marzo son la de pintura del barbastrense Fernando Estallo ("De lo sacrificial", del 13 de marzo al 12 de abril) y la de fotografía "Yo lo vi 2019" de la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón (enmarcada en el XXI Congreso de Periodismo Digital), ambas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La celebración de la XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres, del día 20 al 29, completa la atractiva oferta cultural del mes de marzo.