Cultura

RECONOCIMIENTO

La Ruta Orwell, distinguida con el Sello a la Excelencia Turística por quinto año consecutivo

Ha sido reconocida como una de las mejores visitas de 2019 en Aragón

La Ruta Orwell, distinguida con el Sello a la Excelencia Turística por quinto año consecutivo
La Ruta Orwell, distinguida con el Sello a la Excelencia Turística por quinto año consecutivo
S.E.

HUESCA.- El próximo jueves, 5 de marzo, el Área comarcal de Turismo organiza visitas organizadas a este enclave ubicado en la Sierra de Alcubierre. Las personas interesadas pueden apuntarse en el correo electrónico turismo@monegros.net o bien llamando al teléfono de la Comarca de Los Monegros 974 570 090 (en horario de 8 a 15 horas).

Por quinto año consecutivo, la Ruta Orwell ha sido distinguida como una de las mejores rutas turísticas de Aragón por los usuarios del portal RedAragón. Otros enclaves monegrinos también ha recibido el galardón correspondiente al año 2019. Se trata de la casa rural "Los chicos de Lastanosa", el "Hotel-cueva de Tardienta" y la ruta por la Sierra de Sijena.

La ruta Orwell es una de las posiciones de la guerra civil recuperadas por la Comarca de Los Monegros en el entorno de la Sierra de Alcubierre, formando un conjunto con la posición Santa Quiteria de Tardienta, las Tres Huegas en Leciñena, o el búnker de Lanaja, y cuya visita se completa con el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, en Robres. En concreto, la posición Monte Irazo recuerda con su nombre la estancia del escritor británico en la guerra de España, experiencia que plasmaría posteriormente en su novela "Homenaje a Cataluña". En los últimos años, se ha sumado a la lista de vestigios rehabilitados un refugio antiaéreo en Monegrillo y los restos del aeródromo de Sariñena. Todos se incluyen en un folleto publicado por el Área comarcal de Turismo que se puede consultar en la web www.turismolosmonegros.org

Las visitas guiadas a la ruta Orwell se realizan desde su inauguración en el año 2006, y se pueden reservar previamente a partir de grupos de 10 personas como mínimo a través del Área Comarcal de Turismo. Son numerosos los colegios e institutos de diferentes puntos de España y Francia que utilizan este servicio que está en activo durante todo el año.

El Sello a la Excelencia Turística reconoce los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios del portal, además de otros criterios de objetividad, reconociendo también el trabajo de los agentes que participan en el sector turístico, del ámbito público y privado.