Cultura

GALARDONES

Rosa Debón y el Grupo Fotográfico Apertura, premios Monzón Extiende Cultura

Estos galardones pretenden reconocer a colectivos y personas que enriquecen la ciudad con su labor

Rosa Debón y el Grupo Fotográfico Apertura, premios Monzón Extiende Cultura
Rosa Debón y el Grupo Fotográfico Apertura, premios Monzón Extiende Cultura

HUESCA.- Una emocionada Rosa Debón recibía este sábado sábado el premio Monzón Extiende Cultura de la mano de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno.

Rosa Debón es artista, licenciada en Bellas Artes y profesora jubilada de la escuela de arte de Monzón que ella y su marido crearon en 1980. El alcalde de Monzón, Isaac Claver le ha dado las "gracias en nombre de toda la ciudad y de los casi 1200 alumnos que despertaron, gracias a ella y a su marido, su amor por las bellas artes".

José Antonio Cubero, presidente del grupo fotográfico Apertura ha sido el encargado de recibir de manos del alcalde el reconocimiento a la inmensa labor que este colectivo ha realizado en la ciudad en sus más de 11 años de historia. Cubero ha agradecido "el apoyo y el aliento que todos los montisonense han brindado a la asociación que él preside y que tiene como el mejor escaparate el ciclo Monzón Foto".

Isaac Claver ha agradecido además toda la labor que el grupo fotográfico apertura lleva a cabo en ferias como Arteria y en abrir a la sociedad las ventanas de la fotografía y por hacerlo de una forma "tan apasionante y comprometida".

El colofón de la entrega de premios Monzón Extiende Cultura ha sido el concierto "Las mujeres en la canción" a cargo de la soprano Eugenia Boix, el narrador Óscar Vegas y el pianista Javier San Miguel. Un espectáculo enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los Premios Monzón Extiende Cultura se crearon en el año 2010 con el objetivo de reconocer a esas asociaciones, colectivos de personas, y también personas individuales que colaboran durante todo el año con la concejalía de cultura y educación del Ayuntamiento.

Unos galardones que pretenden reconocer así a colectivos o personas individuales que a lo largo de su trayectoria contribuyen a enriquecer, promocionar y dar categoría a la vida cultural y artística de la ciudad.