Cultura

GÉNERO NEGRO

VillaNoir cierra su cuarta edición con el apoyo del público

El Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa se anota un nuevo éxito

VillaNoir cierra su cuarta edición con el apoyo del público
VillaNoir cierra su cuarta edición con el apoyo del público
T.V.

HUESCA.- ElEncuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, VillaNoir, cerró este domingo al mediodía su cuarta edición con un nuevo respaldo del público, a pesar de la nieve. Las precipitaciones registradas durante la jornada del pasado viernes dificultaron la llegada de algunos autores y espectadores a los actos previstos durante esa jornada, pero no impidieron que el certamen volviera a ser un éxito , "tanto por la afluencia de público como por la calidad de las mesas y los temas abordados", señaló Ricardo Bosque, director de VillaNoir.

El encuentro bajó el telón de su cuarta edición con el juego de rol en familia El asesino del ajedrez, a cargo de El Club de las Charradas. Durante algo más de una hora, las familias participantes siguieron las pistas y su intuición, además del apoyo del detective Malón, para descubrir, en un ambiente con gran compenetración y mucho humor, quien era el asesino del ajedrez.

La actividad, como el resto de la propuestas infantiles y familiares, tuvo su aforo completo, demostrando que el género negro también es para este tipo de público. "Somos el único encuentro de género negro que ofrece actividades infantiles y familiares, este año incluso las habíamos incrementado, y todas han resultado un éxito rotundo", apuntó Ricardo Bosque.

Aparte de las actividades infantiles, "todas las propuestas han tenido un gran respaldo del público, nuevamente", señaló Bosque.

Sobre las mesas, el director de VillaNoir destacó que "los invitados han estado muy a gusto, totalmente entregados y un año más las mesas y debates han tenido una gran calidad y han dado mucho juego; creo que hemos tocado temas muy actuales, y aunque algunos han sido duros, como la violencia de género, los propios ponentes, y su manera de afrontar el tema, han hecho que las mesas fueran muy agradables y que contaran con una gran afluencia".