Cultura

PROMOCIÓN DE LA LECTURA

La Diputación refuerza su apuesta por las bibliotecas

La institución aumenta la inversión en actividades de promoción de la lectura

La Diputación refuerza su apuesta por las bibliotecas
La Diputación refuerza su apuesta por las bibliotecas
DPH

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) recordó en una nota de prensa algunas de las acciones que lleva a cabo a favor de las bibliotecas, con motivo del Día Mundial de la Lectura, que se celebró recientemente.

Así, según informó la institución provincial a través de un comunicado de prensa, este año se ha aumentado la inversión en las actividades de promoción de la lectura en las bibliotecas municipales, en un 72 por ciento, respecto al ejercicio anterior.

Estas ayudas suman un montante de 70.000 euros, que los ayuntamientos pueden solicitar hasta este viernes 13 de marzo.

Por otro lado, la DPH también pone a disposición de estos centros un total de 166.000 euros para la dotación de fondos documentales que se puede solicitar hasta el 24 de marzo.

Según añadieron las mismas fuentes, el objetivo de estas aportaciones es mejorar el funcionamiento de las bibliotecas situadas en el Alto Aragón, nutrir su programación de actividades y actualizar las colecciones que ponen al servicio del usuario.

Con motivo de la celebración de esta efeméride, la diputada de Cultura, Maribel de Pablo, destacó "el papel importantísimo que desempeñan las bibliotecas como centros neurálgicos de los municipios para el fomento de la lectura y como lugar de encuentro, de ocio y de formación, algo fundamental para los ciudadanos, en especial para los más pequeños, como un servicio clave en el medio rural".

LA DIPUTACIÓN SUSPENDE VISITAS Y ACTIVIDADES

La Diputación Provicial de Huesca ha tomado la decisión de suspender temporalmente aquellas visitas y actividades culturales organizadas directamente por la institución ante la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar los viajes innecesarios, así como los encuentros de personas procedentes de diferentes puntos del país, especialmente de aquellas en las que el Covid-19 está teniendo una mayor incidencia.

En este sentido, se han suspendido temporalmente las visitas a La Cartuja de Las Fuentes; los talleres de escritura que se estaban desarrollando en diferentes puntos de la provincia de Huesca hasta el próximo 27 de marzo; la última proyección del Ciclo audiovisual Geografías del Viaje, previsto para el próximo 20 de marzo en Bielsa.

En el marco de este ciclo audiovisual, tampoco se desarrollará el taller de familias que iba a tener lugar en la Sala de Exposiciones de la DPH ni las visitas guiadas a la muestra Geografías del Viaje.

Así mismo, la institución informó de que queda anulada la visita prevista para este viernes a la Fototeca provincial por parte de un grupo de fotoperiodistas aragoneses.

Esta institución provincial informará de la reanudación de todas estas actividades en el momento que pueda procederse a ello.