Cultura

EMISIÓN YOUTUBE

LaMov emite algunos de sus espectáculos a través de YouTube

La compañía aragonesa combate así la crisis originada por el coronavirus

LaMov emite algunos de sus espectáculos a través de YouTube
LaMov emite algunos de sus espectáculos a través de YouTube
S.E.

HUESCA.- La compañía de danza LaMov ofrecerá los próximos días, a través de su canal de Youtube -LaMov Danza- algunos de sus espectáculos y piezas coreográficas más emblemáticas, combatiendo así la crisis del coronavirus.

En sus redes sociales anunciará más fechas de las emisiones, que siempre serán a las 18 horas.

El calendario comenzará este lunes con La Cenicienta (coreografía de Víctor Jiménez y escenografía: Pepe Cerdá) y continuará mañana con Pereza, de Sharon Fridman.

El miércoles será el turno de Futi le (coreografía de Víctor Jiménez), que dará paso el jueves a The grammar of silence (coreografía de Itzik Galili).

Buñuel del deseo, coreografiado por Víctor Jiménez y Francisco Lorenzo, se podrá ver el viernes.

En principio, la programación se cerrará este sábado con Terrenal, cuya coreografía también es obra de Víctor Jiménez.

LA COMPAÑÍA PARA POR PRIMERA VEZ EN DOCE AÑOS

Hace ya casi doce años que LaMov nació en la capital aragonesa, al calor de la Expo del Agua (2008) Desde entonces, la compañía no ha parado de ensayar diariamente en el Centro de Danza y en el IAACC-Pablo Serrano de Zaragoza.

Hasta en los momentos más duros de la grave crisis económica que azotó España a principios de la década pasada, LaMov siguió trabajando, dando empleo, recorriéndose España entera con sus espectáculos y estrenando producciones cada año.

Esta vez sí, la compañía de danza que creó y dirige Víctor Jiménez, tiene que parar por primera vez en su trayectoria.

De momento, y hasta nuevo aviso, LaMov cancela sus ensayos, las jornadas de puertas abiertas en el IAACC-Pablo Serrano y aplaza la gira que tenía prevista en las próximas semanas, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

Eso sí, el grupo de danza, que está inmerso en la creación de un nuevo espectáculo, El lago, inspirado en El Lago de los cisnes (Tchaikovsky), volverá con más fuerza que nunca cuando la crisis del coronavirus concluya.