Cultura

PUBLICACIÓN

Rutas y sorpresas en "La magia de viajar por Aragón"

El número 118 de la revista que edita Prames recoge singulares reportajes

Rutas y sorpresas en "La magia de viajar por Aragón"
Rutas y sorpresas en "La magia de viajar por Aragón"
S.E.

HUESCA.- El dance de Tauste, la escultura que construye paisaje, el mejor esquí de montaña de los Pirineos o las andadas populares por la comunidad autónoma son algunos de los temas que recoge la revista La magia de viajar por Aragón, en su número 118 correspondiente a los meses de marzo y abril de este año, La publicación editada por Prames propone la primera ruta, en esta ocasión por Zaragoza, de sobre la escultura pública o en la naturaleza, y su integración escénica en el paisaje.

Este primer recorrido por la capital del Ebro lleva al lector por los barrios de Las Fuentes, San José y Torrero, para continuar por el Parque Grande José Antonio Labordeta y terminar en el entorno del Hospital Miguel Servet.

Esta serie, que retornará a Zaragoza en otras dos ocasiones, también visitará Huesca y Teruel, viajando asimismo a Hecho, Alloza e Hinojsa de Jarque.

Deporte y turismo en el Matarraña, concretamente el sorprendente macizo de Els Ports, esta zona a los pies de Peñarroya de Tastavins, ofrece un enorme potencial, en el que no faltan rutas de BTT y Trail.

También en plena naturaleza, está el nuevo sendero turístico de Aragón GR 268, que protagoniza un reportaje que lleva por título Tras los pasos de San Úrbez. Partiendo de San Úrbez de Añisclo, recorre los principales lugares ubecianos.

Aristas y crestas de Teruel, 70 destinos es otra de las maravillas naturales que incluye La magia de viajar por Aragón, que dedica varias páginas al Dance de Tauste, Fiesta de Interés Turístico de Aragón y que protagoniza la portada de este número de la revista, y en el que las fotografías antiguas y las actuales dan muestra de esta tradición cultural.

Otra Fiesta de Interés Turístico es "El nacimiento de un rey", con el que Sos del Rey Católico conmemora el natalicio de Fernando II de Aragón.

Esta publicación, en la que sorprenden sus vistosas y coloridas y imágenes acompañado a los textos, recala en los Pirineos con Skimo Aneto. El mejor esquí de montaña, además de mostrar la belleza de las flores en La Valcuerna, un enclave de excepcional riqueza botánica que nace en la sierra monegrina de Lanaja.

Etiquetas